Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFIA

Con el autodiagnóstico lector-escritor el estudiante forja un camino hacia la meta del conocimiento, esta sería una manera de proyectarse al futuro y que capte y evalúe el mensaje de lo que se lee y escribe, y lo que el autor expresa en cada uno de sus textos. Por lo tanto este trabajo muestra una dinámica pedagógica distinta, innovadora basada en competencias donde se abordadcasos y situaciones que se observan en el mundo de la vida.
En este trabajo de investigación, se mencionan cada una de las actividades que desarrollaremos a lo largo de este semestre, haciendo énfasis en los documentos que generan dichos procesos con el fin de orientar al estudiante para que analice, interprete y redacte cualquier clase de escrito, sin olvidar la función del docente que seencuentra encargado de comprender y revisar dicho trabajo.
La inteligencia humana es la que nos permite creer y desarrollarnos intelectualmente permitiéndonos enfocarnos en metas y vencer los obstáculos que se interponen en el camino, en este sentido el ser humano necesita ser motivado por algo, lo cual es la mejor forma de conseguir lo que se desea.

Cada uno de nosotros realizo ungran esfuerzo para la realización de este trabajo pero cumplimos la meta propuesta y le recomendamos a los lectores que aborden este trabajo como una guía de apoyo que permita reconocer la importancia del pensamiento lector escritor en la formación de profesionales competentes, en el mundo que requiere el siglo XXI.

CONCLUSION

Esta actividad fue muy enriquecedora partiendo de sudesarrollo individual en el cual debíamos primero mirar en que consistía el trabajo, leerlo, analizarlo, traer al presente los conocimientos aprendidos, criticarnos, conocer nuestras fortalezas y debilidades, cuestionarnos sobre nuestras ideas y así poder escribir un buen trabajo que nos autodianosticara como buenos lector-escritores.

Nos muestra también como la lectura y la escritura son basesimportantes para cualquier texto, se dice que para algunas personas la escritura debe ser redactada en un lenguaje sencillo con tacto humanista que debe ser realizada de manera privada y silenciosa, y partiendo de una técnica que puede ser enseñada y aprendida con una adecuada educación.

El docente es el encargado de orientar en los establecimientos educativos, con un proceso de formación,enseñanza y aprendizaje tanto individual como grupal, acorde con las expectativas sociales, culturales y educativas. Tomando todo esto con responsabilidad y dedicación porque cada uno de nosotros es el resultado de esta labor.

El plan de mejoramiento esta diseñado para construir alternativas que puedan enriquecer y fortalecer mi proyecto de vida, exigiéndome esfuerzo, entrenamiento e inclusoingenio; pero cuando se dan las cosas o las metas sinceramente se estaría manifestando un gran aprecio por las habilidades realizadas y de esta manera muestra recompensa nos guiará por un camino de vida seguro, llena de felicidad y satisfacción.

La lectura de mi historia lector escritora me permitió desarrollar mi imaginación y la palabra escrita fue el medio de comunicación entre mi yo yel lector (docente o alumnos), de manera que pude expresar mis pensamientos en una secuencia lineal de palabras hasta totalizar el contenido del mensaje.

Gracias profesor por esta actividad fue muy enriquecedora para mí al igual que mis compañeros de grupo.

TEXTO: “SOBRE LA LECTURA”

AUTOR: ESTANISLAO ZULETA

2. PRODUCCIÓN DE UN TEXTO ESCRITO ARGUMENTATIVO

2.1 Escriba textualmente5 ideas sobre los conceptos de lectura y/o escritura expresadas por Estanislao Zuleta

IDEAS

El hombre moderno es el hombre que está de afán, que quiere rápidamente asimilar, “por el contrario, mi obra requiere de lectores que tengan carácter de vacas, que sean capaces de rumiar, de estar tranquilos”.
La lectura requiere la interpretación en el sentido fuerte…
Leer no es recibir,...
tracking img