Lenguajes de Quinta Generación

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Reporte de Actividades
Introducción.
Lenguajes de Quinta Generación

¿Que son los lenguajes de quinta generación?
Es una clasificación para lenguajes de programación que incluye aquellos queemplean la programación con restricciones para resolver problemas, en lugar de emplear algoritmos escritos por el programador.

La mayoría de los lenguajes basados en restricciones, los lenguajes deprogramación lógica y los declarativos, son lenguajes de quinta generación.

Mientras que los lenguajes de programación de cuarta generación son diseñadores para desarrollar programas específicos,los de quinta generación son diseñados para que la computadora resuelva un problema dado sin un programador; Los lenguajes de quinta generación suelen emplearse en inteligencia artificial.

¿Qué es laprogramación funcional?
La programación funcional es un paradigma de programación que trata la computación como la evaluación de funciones matemáticas y evita los datos de estado, enfatiza laaplicación de funciones; en contraste con el estilo de programación imperativo que enfatiza los cambios en el estado.

La diferencia entre una función matemática y la noción de una función que se utilizaen la programación imperativa es que las funciones imperativas pueden tener efectos secundarios que pueden cambiar el valor del estado del programa.

A nivel personal, y comparando con los lenguajesde programación conocidos; la programación funcional para lenguajes de quinta generación, se encuentra orientado a eliminar los extensivos programas con un gran número de líneas de comando, lograndooptimizarlos; siguiendo el ejemplo proporcionado por un estudio realizado por Microsoft en 1994 …



Vemos la gran disminución de líneas de código que un lenguaje como Haskell de quintageneración, genera contra un C++; básicamente por el cambio de generar un código imperativo enseñándole al programa que hacer en cada caso, contra un estilo funcional de evaluación de instrucciones que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quinta Generacion
  • QUINTA GENERACION
  • Quinta generacion
  • Lenguajes De Programación De Cuarta y Quinta Generación
  • Quinta generacion de computadoras
  • COMPUTADORAS DE LA QUINTA GENERACION
  • Quinta generacion de computadores
  • Quinta Generación De La Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS