Lennon

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Catequesis 1ª de Adviento Dinámica inicial:
- En la clase hay: o 3 globos colgados del techo con hilos. o 3 piruletas colgadas del techo con hilos. o 3 caramelos colgados del techo con hilos. o 1texto pegado, directamente, en el techo. Los elementos colgados deben de estar a tal altura que los niños no puedan llegar hasta ellos por sí mismos, sin ayuda de otro. El texto pegado tampoco setiene que poder leer desde el suelo. - Desarrollo: de uno en uno, cada uno de los niños deberá intententar dar un “cabezazo” a los globos (saltando), coger una de las piruletas o caramelo con la boca yleer el texto del techo. Al no conseguirlo, por estar demasiado altos, se les propondrá que piensen cómo podrían llegar a conseguir su objetivo sin utilizar una silla, escalera, mesa, etc. ¿Cómo sepueden ayudar unos a otros para conseguirlo? ¿Quién ayudará a quién? ¿Cómo lo harán? Que se reúnan, entre ellos, durante unos momentos y lo decidan. Antes de que intenten llevar a cabo su “plan”, seles explicará el objetivo de la dinámica. - Objetivo de la dinámica: mostrar las características del Adviento. En este punto se les explica, brevemente, qué es el Adviento:
 Significado del Adviento:La palabra latina "adventus" significa "venida". En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden ala Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor. El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa penitencia. Eltiempo de Adviento es un período privilegiado para los cristianos ya que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro.

- Relación con la dinámica inicial: oEl objetivo del Adviento es la Navidad. o Para llegar a ese objetivo hay que crecer. o Para llegar a ese objetivo hay que esforzarse. o Es algo que no se puede hacer solo sino con la ayuda de otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lennon
  • lennon
  • lennon
  • Lennon
  • Lennon
  • Lennon
  • lennon
  • Lennon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS