Lentes delgadas y espejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lentes Delgadas y Espejos.
De: Osvaldo Ibaceta
Para: Ondas y Física Moderna Facultad de Ingeniería
Universidad Bernardo O’Higgins
Dr. Julio Pozo Pérez.
RESUMEN
Los temas y experimentos que daremos a conocer serán pertenecientes al laboratorio del día lunes 8 de Septiembre de 2008, los temas explicados fueron “Lentes delgadas”, del cual veremos las lentes convexas, biconvexas,cóncava y bicóncava, mostraremos la forma en que el haz de luz (Rayo Incidente) pasa por estos lentes con una refracción generando un foco, mostraremos las diferencias y utilidades de las “Lentes Delgadas”. El otro tema a tratar en este informe es la formación de imágenes entre dos espejos, en esto es muy importante la ley de la reflexión, ya esta es suficiente para poder explicar la cantidad deimágenes que se forman, haciendo variar el ángulo entre estos, desde 0° hasta 180°, tratando así de determinar la relación entre los ángulos y la formación de imágenes, para poder encontrar la relación existente entre las imágenes y el ángulo de posición entre los espejos, deberemos realizar mediciones y cuantificar las imágenes llevando todo esto a graficas y razonar, todo esto realizando elprocedimiento experimental sugerido por el Docente Dr. Julio Pozo Pérez.
Al final de este informe podemos concluir del procedimiento experimental que la relación obtenida entre el ángulo de posición entre los espejos y la cantidad de imágenes generada es n=360°∢-1.
Reflexion: Es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma queregresa al medio inicial.
Refracción: La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro.
Lentes delgadas: Una lente es un sistema óptico con dos o más superficies refractantes.
Dioptrios: Un dioptrio es el sistema óptico formado por una sola superficie que separa dos medios de distinto índice de refracción.
Paralaje: Es la desviaciónangular de la posición aparente de un objeto dependiendo del punto de vista.
Aumento Lateral: Es la relación entre el tamaño de la imagen y la del objeto.
L. Convergente o Convexo: concentran en un punto los rayos de luz que las atraviesan.
L. Divergente o Cóncavo: Separan los rayos de luz que pasan por ellas.
INDICE
Introducción Pág. 3
{text:list-item} {text:list-item}{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Experimento Pág. 9
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Angulo entre los Espejos Pág. 11
{text:list-item} incidente y rayo emergente) Pág. 14 y Pág. 15
Conclusión Pág. 15 y Pág. 16
Bibliografía Pág. 16
INTRODUCCION
Las leyes de Reflexión y Refracción,siguen teniendo un papel muy importante, como lo han hecho en los informes anteriores, en esta oportunidad la ley de refracción está presente en el tema de las Lentes Delgadas, que nos muestran como los haces de luz incidentes son refractados formando un foco tanto por las lentes convexas como las cóncavas, también así mostrando las utilidades de las lentes delgadas y de la ley de refracción en lavida diaria. Y la ley de la reflexión juega un papel importante en la determinación de la cantidad de imágenes entre dos espejos variando el ángulo entre ellos, en el experimento realizado podremos tratar nuevamente esta ley, pudiendo nuevamente repasar los contenidos y aprendizajes obtenidos con anterioridad en los anteriores informes.
{text:list-item} {text:list-item} Lahistoria de la Óptica geométrica e instrumental está relacionada con la historia de las lentes, el descubrimiento de las leyes de la reflexión y de la refracción y de la formación de las imágenes. Es muy interesante conocer cómo se llevaron a cabo y desarrollaron los primeros instrumentos ópticos, como el telescopio, el microscopio y el espectroscopio ya que la mayoría de los instrumentos...
tracking img