Leonardo da vinci

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Introducción

Todos sabemos que Leonardo Da Vinci fue un talentoso pintor, escultor, ingeniero y científico de renacimiento, pero de igual manera hay muchas cosas que desconocemos acerca de él.Lo que se relata de Da Vinci no lo dice todo acerca de su vida o sus obras, también está el lado que la sociedad y la iglesia se encargaron de ocultar. Por ejemplo que se burla del catolicismo envarias de sus pinturas o simplemente sus preferencias sexuales.
Si prestamos un poco de atención a su vida nos podemos percatar de cosas muy sorprendentes. 
Leonardo Da Vinci
Leonardo Da Vinci comorenacentista era uno de los encargados de realizar obras que relataban escenas religiosas; lo curioso es que sus creencias no iban de acuerdo con lo que pintaba. Al parecer era hereje, lo cual podemosapreciar en sus obras.
Por ejemplo, en una de sus pinturas más famosas titulada “La última cena” en la cual hay varios mensajes ocultos. Uno de ellos es el 13° apóstol, si prestamos atención podemosver que en realidad es él mismo y aparece dándole la espalda a Jesús. También observamos que la persona que pensamos era San Juan, es una mujer y no cualquier mujer, sino nada más y nada menos que MaríaMagdalena, la mujer con la que se le relaciona sentimentalmente a Jesús y la supuesta madre de su hija Sofía. De ahí nace la duda sobre el cáliz, todos sabemos que éste tiene forma de “V” y laiglesia nos hace creer que es una copa de vino, pero desde el punto de vista de Leonardo es el vientre de Magdalena, quien en el momento en que se realizó la última cena, estaba embarazada, razón por lacual se le da importancia. Y, como no darle importancia si el cáliz, es decir, el útero de María Magdalena era el hogar temporal del descendiente del hijo de Dios y fruto del amor que había entre ella yJesús.
Regresando a la vida de Leonardo, él fue separado de su madre desde muy pequeño para ser llevado con la familia Da Vinci. Se dice que mientras él crecía sentía curiosidad por la anatomía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leonardo da vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci
  • Vidas De Leonardo Da Vinci
  • Leonardo Da vinci
  • leonardo da vinci
  • Leonardo Da Vinci y las matemáticas
  • 2 Leonardo Da Vinci
  • Principios de leonardo da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS