Les Confessions De Titus Burns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Concepto de informática
El vocablo informática proviene del alemán informaticé   acuñado por Karl Steinbuch en 1957
De informática se suele aceptar "ciencia que estudia el tratamientoautomático de la información". El término procede del francés "informatique" formado a su vez por la conjunción de las palabras "information" y "automatique". No obstante en Sudamérica, se suele utilizar másla palabra "computación".
Esta acepción es muy general y tiende a la confusión entre ella y sus aplicaciones. Así manejar un procesador de textos tipo Word u Open Office es ofimática, no informática.Diseñar un sistema informático para el procesado de textos, sí podemos englobarlo dentro de las tareas de la informática.
Así la informática estudia lo que los programas pueden o no hacer, de laeficiencia de los algoritmos que emplean (complejidad algorítmica, como han de organizar y almacenar los datos) y de la comunicación entre programas y humanos (interfaces de usuario y lenguajes deprogramación).

2. Aplicaciones nuevas:
Robótica: es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. La robóticacombina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra,los autómatas programables y las máquinas de estados.

Internet y sus servicios:
Internet  es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familiade protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión decomputadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (,...
tracking img