Lesiones al feto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LESIONES AL FETO

Muchos tratadistas incluyen al feto como sujeto pasivo posible de lesiones sin embargo solo estarían consignadas aquellas lesiones que le producen daño a través de maniobrasabortivas con la finalidad de darle muerte y entonces viene a mi cabeza una gran interrogante - ¿Qué hay de aquellos daños causados por la madre sin intención de darle muerte? , luego esto ha de sersugerible para tipificarlo dentro de nuestro ordenamiento jurídico. Es por todo ello que existe la tendencia dentro de nuestro ordenamiento jurídico a delimitar y plantear la protección punitiva.
Asípues vemos como dentro de nuestro ordenamiento jurídico se ve la necesidad de determinar o al menos tratar de predecir con exactitud la realidad del origen de la vida para así poder denominar losactos y la misma acción punitiva con la que este deba actuar.
Es así que existen diversas teorías que intentan explicar el surgimiento de la vida y clasificarlos para así limitar estos alcances, nuestroordenamiento jurídico se inclina por la teoría de la nidación. La implantación comienza al final de la primera semana -séptimo u octavo día- después de la fecundación del óvulo por el espermatozoidey se extiende hasta el final de la segunda semana -14 días después de la fecundación- el ovulo fecundado queda anidado en el útero materno.
Como vemos pues dentro de nuestro sistema hacen faltaciertas reformas pues se adolece de técnica jurídica al referirse la representación del feto e incluso más puesto que en el traumatismo que ocurre durante el embarazo está en juego tanto lamorbi-mortalidad materna como la del feto. Este está bien protegido en el útero materno, por lo que resulta difícil que sufra lesiones directas. Sin embargo, es muy sensible a las alteraciones maternasconsecuencia del traumatismo.
Muños Conde hace referencia al delito que se comete cuando una vez fuera del vientre materno se produce la muerte entonces allí surge la dubitativa de como se tipificarla, seria...
tracking img