Lesiones de rodilla

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
INFORMACIÓN GENERAL

Las lesiones de rodilla son quizás las lesiones más frecuentes en todos los deportistas, afectando a futbolistas, ciclistas, esquiadores alpinos, practicantes de lucha o artesmarciales, ... En el 10 % de los casos necesitan tratamiento quirúrgico. Las populares rodilleras, por otra parte, no han demostrado su utilidad en la prevención de las lesiones de los ligamentos dela rodilla.

TIPOS

Las lesiones de rodilla más frecuentes en los deportistas son:

* Lesiones de meniscos
* Esguince del ligamento lateral interno (LLI)
* Lesiones del ligamentocruzado anterior (LCA)
* Luxación de la rótula

DIAGNÓSTICO

El mejor momento para valorar la rodilla es inmediatamente después de la lesión. Antes de transcurrida una hora desde la lesión,puede existir ya un espasmo muscular protector. Al cabo de 24 horas puede incluso existir un grado tal de derrame que impida una exploración satisfactoria.

Al valorar las lesiones de la rodilla hayque comparar el lado afectado con el sano. Si existe un derrame, será necesario realizar radiografías para descartar fracturas.

Su médico valorará ademas el estado neuro-vascular de la pierna y delpie.

LESIONES MENISCALES

Las lesiones de los meniscos ocurren a causa de un mecanismo de torsión o rotación de la rodilla asociado a flexión intensa e hiperextensión.

Los síntomas consisten endolor, derrames recurrentes y chasquidos, asociados a una limitación de la movilidad. A veces los colgajos meniscales quedan atrapados en la cavidad articular, con lo que la rodilla queda bloqueada o"clavada".

Si estando la rodilla flexionada a unos 90 grados, aparece dolor en la rodilla cuando se realiza una rotación externa del pie, ello es signo de lesión del menisco interno (prueba deMcMurray).

Tratamiento. Tras una lesión de menisco, el deportista debe seguir la regla de toda lesión deportiva: reposo, hielo, compresión y elevación. Es conveniente usar muletas para evitar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones de rodilla
  • Lesion en Rodilla
  • Lesiones de rodilla
  • Lesiones De Rodilla (Ligamento Cruzado)
  • LESIONES DE RODILLA EN BALONCESTO
  • Trabajo lesiones de la rodilla
  • Lesiones De Rodilla En La Práctica Del Atletismo
  • Tipos de lesiones de rodilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS