Trabajo lesiones de la rodilla

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
INFORMACIÓN GENERAL
Las lesiones de rodilla son quizás las lesiones más frecuentes en todos los deportistas, afectando a futbolistas, ciclistas, esquiadores alpinos, practicantes de lucha o artesmarciales, ... En el 10 % de los casos necesitan tratamiento quirúrgico. Las populares rodilleras, por otra parte, no han demostrado su utilidad en la prevención de las lesiones de los ligamentos de larodilla.
TIPOS
Las lesiones de rodilla más frecuentes en los deportistas son:
Lesiones de meniscos
Esguince del ligamento lateral interno (LLI)
Lesiones del ligamento cruzado anterior(LCA)
Luxación de la rótula
DIAGNÓSTICO
El mejor momento para valorar la rodilla es inmediatamente después de la lesión. Antes de transcurrida una hora desde la lesión, puede existir ya unespasmo muscular protector. Al cabo de 24 horas puede incluso existir un grado tal de derrame que impida una exploración satisfactoria.
Al valorar las lesiones de la rodilla hay que comparar el ladoafectado con el sano. Si existe un derrame, será necesario realizar radiografías para descartar fracturas.
Su médico valorará ademas el estado neuro-vascular de la pierna y del pie.

LESIONES DELLIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR DE LA RODILLA La lesión del ligamento cruzado anterior (LCA) es la patología ligamentosa más frecuente y grave de la rodilla. Esta lesión suele ocurrir después de untraumatismo directo; otras veces tiene lugar a consecuencia de una fuerza torsional asociada a una lesión por desaceleración. Las lesiones se observan cuando un deportista cambia de dirección al correr yexperimenta un "bloqueo" brusco de la rodilla. Las lesiones del ligamento cruzado posterior (LCP) son menos frecuentes y graves que las del LCA. Están causadas por un traumatismo directo en la regiónanterosuperior de la tibia. Por ejemplo, cuando se da una patada a un "karateka" en la región de la rodilla mientras tiene el pie firme en el suelo, o cuando alguien cae hacia delante con la rodilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones en la rodilla
  • Lesiones de rodilla
  • Lesion en Rodilla
  • Lesiones de rodilla
  • Lesiones De Rodilla (Ligamento Cruzado)
  • LESIONES DE RODILLA EN BALONCESTO
  • Lesiones De Rodilla En La Práctica Del Atletismo
  • Tipos de lesiones de rodilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS