Lesiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lesiones leves,graves y mixta,

LESIONES
LESIONES GRAVES
Artículo 121o.- El que causa a otro daño grave en el cuerpo o en la salud, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tresni mayor de ocho años. Se consideran lesiones graves:
1.- Las que ponen en peligro inminente la vida de la víctima.
2.- Las que mutilan un miembro u órgano principal del cuerpo o lo hacen impropiopara su función, causan a una persona incapacidad para el trabajo, invalidez o anomalía psíquica permanente o la desfiguran de manera grave y permanente.
3.- Las que infieren cualquier otro daño a laintegridad corporal, o a la salud física o mental de una persona que requiera treinta o más días de asistencia o descanso, según prescripción facultativa.
Cuando la víctima muere a consecuencia de lalesión y si el agente pudo prever este resultado, la pena será no menor de cinco ni mayor de diez años.
LESIONES GRAVES A MENORES
Artículo 121o-A.- En los casos previstos en la primera parte delartículo anterior, cuando la víctima sea menor de catorce años y el agente sea el padre, madre, tutor, guardador o responsable de aquel, la pena será privativa de libertad no menor de cinco ni mayor dediez años, suspensión de la patria potestad según el literal b) del Artículo 83o del Código de los Niños y Adolescentes e inhabilitación a que se refiere el Artículo 36o inciso 5. (*)
Igual pena seaplicará cuando el agente sea el cónyuge, conviviente, ascendiente, descendiente natural o adoptivo, o pariente colateral de la víctima.
Cuando la víctima muera a consecuencia de la lesión y el agentepudo prever este resultado, la pena será no menor de seis ni mayor de quince años
LESIONES LEVES
Artículo 122o.- El que causa a otro un daño en el cuerpo o en la salud que requiera más de diez ymenos de treinta días de asistencia o descanso, según prescripción facultativa, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con sesenta a ciento cincuenta días-multa.
Cuando...
tracking img