Lesiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LESIONES DE LOS OJOS
Los cuidados médicos de urgencia apropiados para estas lesiones pueden minimizar los daños, que con frecuencia son graves. El ojo es un órgano con forma de globo, situado dentro de una cavidad ósea en el cráneo llamada orbita. El ojo mantiene una forma de globo como resultado de la presión del líquido contenido dentro de sus dos cámaras. El líquido claro, similar a jalea,cerca de la parte posterior se llama humor vítreo. Si el globo ocular se rompe, el gel se escapa y no hay forma de reemplazarlo. Frente al cristalino hay un líquido llamado acuoso que lleva su nombre por su aspecto de agua. En las lesiones penetrantes del ojo también se puede escapar el humor acuoso, pero con tiempo y cuidado médico apropiado, el cuerpo puede formar más.
La superficie interior delos parpados y la superficie expuesta del ojo están recubiertas por una membrana delicada llamada conjuntiva, la cual se mantiene húmeda por medio del líquido producido por las glándulas lagrimales. Los seres humanos parpadean de manera inconsciente varias veces por minuto, acción que distribuye el liquido de las glándulas lagrimales, limpiando el ojo. La parte blanca del ojo llamadaesclerótica, es un tejido fibroso, extremadamente duro, que ayuda a mantener la forma del ojo y protege las estructuras internas más delicadas. En la parte de enfrente del ojo se encuentra la cornea la cual permite que la luz penetre al ojo, el musculo circular y el tejido que lo rodea se llama iris, esta pigmentado, dando a los ojos color y este se contrae para medir la cantidad de luz que permita sedesplace al fondo del ojo (pupila).
Las lesiones de los ojos son comunes, sobre todo en los deportes. Un ojo no lesionado reacciona a la luz y ambos ojos siguen el movimiento de un dedo hacia el mismo lugar, después de una lesión, con frecuencia la reacción o forma de la pupila y el movimiento del ojo están perturbados. Esto puede ser un indicador de lesión de ojos, no obstante, las reaccionespupilares anormales a veces son un signo de lesión encefálica más que una lesión de los ojos. Ciertos elementos del historial del sujeto son importantes por tanto, al efectuar su evaluación siempre note y registre los signos y síntomas del paciente, incluyendo intensidad y duración, como se produjo la lesión, cualquier cambio comunicado en la visión, el uso de cualquier medicamento para los ojos ycualquier historial de cirugía del ojo.
Al llegar al lugar en que se encuentra el paciente, se debe hacer una evaluación de la escena, busque posibles peligros y amenazas para la seguridad el equipo, espectadores y el paciente. Ya que las lesiones de los ojos se producen con frecuencia en ambientes industriales o en situaciones con potencial de otras lesiones del paciente, asegúrese de usar junto consu tripulación, las precauciones ASC incluyendo cuando menos guantes y protección para ojos, ya que lo protegerá de líquidos aunque es pobre su protección hacia químicos, al observar la escena busque indicadores de ML, lo que ayuda a desarrollar desde un inicio un índice de sospecha de lesiones de fondo en el paciente que ha sufrido un ML significativo.
Para la evaluación inicial se debe tomaren cuenta la impresión general en la cual se debe determinar el nivel de conciencia y tratar cualquier amenaza inmediata para la vida. Determine la prioridad de los cuidados basados en el ambiente y la molestia principal del paciente. Vía aérea; se debe asegurar una vía aérea permeable. Mantenga la inmovilización vertebral según sea necesario, la respiración; ausculte para detectar ruidosrespiratorios anormales, evalué la profundidad y frecuencia del ciclo respiratorio. Mantenga el soporte ventilatorio como sea necesario. Administre oxigeno a 15 L/min e inspeccione la pared del tórax con DCAP-BLS-TIC. La circulación; evalué la frecuencia y calidad del pulso, observe color, temperatura y estado de la piel; trate lo más pronto posible. Decisión de transporte; en algunas situaciones el...
tracking img