Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEMENTOS PROGRESO
"Se vale soñar"
Fue con mucha visión y con la idea clara de fundar una de las primeras fábricas de cemento en Latinoamérica, que un dieciocho de Octubre de 1899, Carlos Federico Novella Klée fundó la empresa Carlos F. Novella y Cia. Don Carlos se aventuró a invertir en una cementera ejerciendo desde ese momento un liderazgo transformador ya que en ese tiempo el cemento no erael material utilizado en Guatemala para la construcción.
 
En 1901 se inició la comercialización de cemento producido en La Finca La Pedrera, localizada en la zona 6 de la Ciudad de Guatemala. A raíz del terremoto de 1917 se inició una demanda mayor del producto ya que todas aquellas construcciones hechas con cemento soportaron las inclemencias de tal fenómeno natural.
 
La creciente demandaen el mercado creó la necesidad de incrementar la producción. En 1974 se construyó la Primera Línea de producción en Planta San Miguel, Sanarate, El Progreso. Cinco años después, en 1979 se construyó la Segunda Línea y se legalizó el nombre de Cementos Progreso, S.A. En 1996 principió la construcción de la Tercera Línea, la cual se completó en 1998. En el año 2000, el 20% de las acciones fueronadquiridas por la cementera Suiza Holcim, líder a nivel mundial en la producción de cemento. Actualmente Cementos Progreso elabora diversidad de productos adecuados a las distintas necesidades de construcción.

Siempre presentes en el desarrollo de nuestra empresa han estado nuestros pilares:
  | • Nuestros Valores ver más
• La Orientación permanente a la Calidad
• La Implementación de la másalta Tecnología
• La Importancia del Recurso Humano, nuestro capital intelectual |
SUPERMERCADOS LA TORRE En el año 1950, el Señor Ernesto Ruiz Sáenz de Tejada compró un negocio de  leche, llamado Cremería París, ubicado en la 7ª avenida entre primera y segunda calle de la zona 9. Como parte del negocio,  repartía en bicicleta productos lácteos a domicilio desde las cuatro de la mañana. DonErnesto empezó a notar que sus clientes le pedían otro tipo de productos, principalmente frutas y verduras, por lo que decidió ampliar la gama de productos que ofrecía y así empezó a vender frutas, verduras y algunos abarrotes.Debido a que solamente atendían él y un ayudante, decidió poner la caja registradora en la puerta y convertir su tienda en una abarrotería de autoservicio.   En el año de 1955,Don Neto y su esposa Doña Margarita Sinibaldi de Ruiz vivían en una casa alquilada muy cerca del local. El propietario de la casa, Don Emilio Colomer,  le propuso construir un local en el jardín de la misma para que pudiera ampliar su establecimiento.  Con la certeza de que sus clientes le preferían y con el esmero de tener el surtido y servicio que estos deseaban, Don Neto se aventuró acambiarse a un local más grande que sería el primer supermercado formal de la cadena y donde nació el nombre SUPERMERCADO LA TORRE, ya que estaba al pie de la Torre del Reformador, en la Zona 9.  El primer logotipo que se utilizó fue precisamente el dibujo de La Torre del Reformador. El Supermercado contaba entonces con una amplia gama de productos, abarrotes en todo su surtido, carnicería, frutas,verduras, lácteos, perfumería y otros.En 1964, consiguió un local alquilado en Vista Hermosa, que por aquel tiempo era una zona residencial nueva, y decidió expandirse abriendo una segunda sucursal. Con el tiempo tuvo la posibilidad de comprar un terreno cercano al local y decidió construir un local con las características necesarias para un supermercado, y que es la actual Torre Zona 15, inaugurada ensus nuevas instalaciones en el año 1969.En 1974, se le presentó la oportunidad de comprar un supermercado que ya estaba funcionando en la Calzada Aguilar Batres y 34 calle de la zona 11. A través del crédito de sus proveedores, bancos y con el espíritu de trabajo honrado que siempre ha caracterizado a Don Ernesto, decide ampliarse a su tercer Supermercado en la Calzada Aguilar Batres.    En este...
tracking img