Lesiones

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Clasificación de la lesión anatómica del diafragma pelviano..
Para facilitar su evaluación, es preciso conocer previamente los compartimentos sujetos a clasificación en las distintas variedades deprolapso: 
a)      Alteración del compartimiento anterior o defecto anterior, en la que se observa el descenso de la pared anterior de vagina, uretra y vejiga, hacia vulva por falla en loselementos de sostén, asociado o no a hipermovilidad. Richarson y col., describen como causa, a un defecto central y un defecto para vaginal, por desgarro a nivel de la inserción de la fascia pélvica enel arco tendinoso, este defecto vaginal anterior cursa con síntomas urinarios (urgencia, IOU., IOE, dificultad micción, retención orina, infección urinaria, etc., etc.).
b)      Alteración delcompartimiento central o defecto central, en la que se observa el descenso de la vagina y útero, hacia vulva por falla en los elementos de sostén (retinaculo uteri), el punto de referencia es elorificio externo del cuello uterino, o la cicatriz de la cúpula vaginal, en el defecto vaginal central, es muy importante también medir el largo del cuello uterino, ya que en ausencia de descenso delcuerpo uterino, nos da una idea, de la ubicación de los fondos de saco peritoneal y los pediculos de la arteria uterina, además de permitir el uso de técnicas quirúrgicas conservadoras (Op. De Manchester),el defecto central cursa con síntomas de alteración sexual (Dispareunia, I., orina, etc., etc.).
c)      Alteración del compartimiento posterior o defecto posterior, en la que se observa eldescenso de vagina, recto, y el fondo de saco de Douglas (3-4 cm., debajo de la unión cervico vaginal), acompañado o no de elementos intra abdominales (intestino, epiplón, etc.), si el contenido esintestinal, se percibe el clásico gorgoteo a la compresión. El Douglascele puede ser congénito, cuando estamos ante la presencia y persistencia de un saco del Douglas hasta el perineo, este usualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • lesiones
  • Lesiones
  • lesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS