Letras angustiadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adriana Zenteno Hopp
10mo grado/ Español
Mr. Danna
03/10/10
Letras Angustiadas
“Dios existe, pero a veces duerme: sus pesadillas son nuestra existencia.” (Cita: “Sobre Héroes y Tumbas” deErnesto Sábato)Tanto en “El Túnel” como en “El Astillero” Sábato y Onetti explican su visión de la existencia humana. Para ellos la vida humana es un laberinto hermético que tiene un ciclo interminablede oscuridad.
El título de “El Túnel” representa a la soledad y el aislamiento que Sábato ve en el pasadizo que representa a la vida humana; un pasadizo eterno del cual no hay salida. “En todo casohabía un solo túnel, oscuro y solitario: el mío, el túnel en que había transcurrido mi infancia, mi juventud, toda mi vida.”(pg.135 2do párrafo “El Túnel” de Ernesto Sábato) Esta visión de la vida deJuan Pablo Castel en la novela, expresa la concepción que tiene Sábato acerca de la humanidad en general y el mundo en el que vivimos.
En la novela “El Túnel” el autor manifiesta que la vida de unhumano es un paréntesis dentro de la nada; la vida es algo que nace, perdura y muere pero al mismo tiempo vuelve a empezar. “A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre haciala nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, creemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos, hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren y otros están naciendo para volver a empezar lacomedia inútil.”(“El Túnel” de Ernesto Sábato”) Sábato nos comunica a través de Juan Pablo Casel que la vida es una sátira grosera e infinita porque siempre volverá a empezar.
“El Astillero” y “ElTúnel” tienen un fin comunicativo entre el público y el autor. En ambas novelas, Onetti y Sábato nos informan de la visión que tienen de las acciones y pensamientos humanos. “Sospechó -Larsen-, de golpe,[…] que era un mundo ocupado por fantasmas, que la comunicación era imposible y ni siquiera deseable” (Cita: “El Astillero” de Juan Carlos Onetti pg.117, 118) En su novela, Onetti nos notifica que...
tracking img