Leucemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La leucemia es un tipo puede padecer leucemia

Provoca la muerte de más niños y adultos jóvenes, entre 1 y 20 años de edad, que cualquier otro tipo de cáncer. Mueren más adultos que niños. Laspersonas mayores de 60 años son en general las más afectadas, y los hombres con más frecuencia que las mujeres.
Aproximadamente 33,440 personas en los Estados Unidos contraerán leucemia este año (2004).Aproximadamente 23,300 morirán de leucemia. Se estima que 187,285 personas en los EE. UU. Viven actualmente con leucemia (2004).
No se conoce la forma de prevenir la leucemia, pero se puede tratareficazmente.
Actualmente, los tratamientos modernos ofrecen más esperanza que nunca para las personas que tienen leucemia.

La leucemia se puede presentar en cualquiera de dos formas:
La leucemiaaguda es el tipo más común en los niños, aunque se puede presentar a cualquier edad. Representa aproximadamente la mitad de los casos de leucemia.
La forma crónica avanza lentamente Con el tratamientoadecuado, el avance de la enfermedad puede detenerse y se pueden lograr períodos prolongados de bienestar y de actividad normal.
La leucemia crónica se presenta más a menudo en adultos, pero se puedepresentar a cualquier edad.
La leucemia aguda afecta:
Glóbulos rojos
Estas células esenciales transportan oxígeno a todas las partes del cuerpo. Se producen aproximadamente 17 mil millones deglóbulos rojos por segundo en la médula.
• EN LA LEUCEMIA, la cantidad de glóbulos rojos disminuye a medida que las células madre* (las células que producen los glóbulos rojos y blancos en la médula) sonsuprimidas por las células leucémicas. La anemia disminuye el contenido de oxígeno en la sangre, provocando palidez, debilidad, fatiga y dificultad para respirar al hacer una actividad física.Plaquetas
Estas células sanguíneas diminutas, también derivadas de las células madre y liberadas por la médula, son esenciales para la coagulación.
Se juntan alrededor de una rotura en un vaso...
tracking img