Leucemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La leucemia es uno de los tipos más peligrosos de cáncer, ya que afecta la sangre, que tiene una serie de funciones muy importantes como el transporte de oxígeno a los diferentes órganos del cuerpo.Dado esto, se ha producido una importante investigación sobre la enfermedad, que incluye la investigación en la formulación de los tratamientos y en la detección precoz de los síntomas.
La literaturaactual sobre la leucemia se presenta una serie de síntomas que se pueden detectar en el examen inicial y los síntomas que se pueden ver después de más pruebas a fondo. A continuación se presentaparte de la literatura en relación con estos síntomas de leucemia.
Los síntomas generalmente se desarrollan con bastante rapidez en las leucemias agudas. La mayoría de los casos de leucemia aguda sediagnostica cuando la persona que visita su proveedor de atención médica después de enfermarse. Los síntomas se desarrollan gradualmente en las leucemias crónicas y generalmente no son tan graves como enlas leucemias agudas. Alrededor del 20% de las personas con leucemia crónica no presentan síntomas en el momento de diagnóstico de su enfermedad.
Algunos síntomas de la leucemia se deben adeficiencias de las células sanguíneas normales. Otros se deben a las colecciones de las células de leucemia en los tejidos y órganos. Las células de leucemia pueden acumularse en diferentes partes del cuerpo,como los testículos, cerebro, ganglios linfáticos, el hígado, el bazo, el tracto digestivo, los riñones, los pulmones, los ojos y la piel – de hecho, prácticamente todos los lugares en los tejidos.Los siguientes síntomas de la leucemia son comunes a todos los tipos:
* Fiebres
* Infecciones frecuentes
* Sudores nocturnos
* Fatiga (cansancio)
* Pérdida de peso
* Sangrado o fácil aparición demoretones
Recolección de las células de leucemia en algunas partes del cuerpo pueden causar los siguientes síntomas:
* Dolor de cabeza
* Confusión
* Problemas de equilibrio
* Visión borrosa
*...
tracking img