Leucemia

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
DEFINICION
La leucemia es una afección caracterizada por la excesiva producción de glóbulos blancos (una de las células que componen el tejido sanguíneo), y de sus precursores en los tejidos. Laleucemia parece ser el resultado de una falla en la medula ósea para funcionar adecuadamente. El bazo y el hígado son infiltrados y dañados por el exceso de leucocitos. El sistema linfático y nerviosotambién se ve afectado.
La leucemia es el cáncer más frecuente en la infancia, con 3-4 casos por año por cada 100.000 niños menores de 15 años. En el año 2000, unos 256.000 niños y adultosdesarrollaron algún tipo de leucemia.
Los tratamientos naturales y también en conjunción con drogas citotóxicas, han mejorado la tasa de remisión (mejoría) en este tipo de cáncer en un 80%.

CLASIFICACIÓN1. Aguda: en este caso, se da un aumento muy rápido de las células sanguíneas inmaduras. Estas células no realizan las funciones sanguíneas necesarias, y ocupan un espacio que permitiría el desarrollode las células maduras. Es muy importante que el tratamiento sea precoz ya que la progresión celular y la dispersión de las células malignas puede conducir a que la leucemia llegue a otros órganoscorporales. Esta forma de leucemia es la más común en niños.

2. Crónica: en esta afección, se producen demasiados glóbulos blancos maduros pero anormales. Progresa durante meses o años, por lo queno siempre se administra el tratamiento inmediatamente, si no que a veces se monitoriza la situación para ver cual es el momento más efectivo para la terapia. Aunque pueden ocurrir en cualquier grupode edad, la leucemia crónica ocurre más a menudo en personas mayores.

MANIFESTACIONES
* Decaimiento, falta de fuerzas, mareos, náuseas, inapetencia, disminución de peso importante.
*Fiebre que dura varios días sin una causa aparente, sudoración nocturna, escalofríos.
* Dolor o sensibilidad ósea, dolores articulares y de extremidades.
* Hemorragias frecuentes sin motivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucemia
  • La leucemia
  • leucemia
  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS