Leucemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION
La leucemia es una afección caracterizada por la excesiva producción de glóbulos blancos (una de las células que componen el tejido sanguíneo), y de sus precursores en los tejidos. Laleucemia parece ser el resultado de una falla en la medula ósea para funcionar adecuadamente. El bazo y el hígado son infiltrados y dañados por el exceso de leucocitos. El sistema linfático y nerviosotambién se ve afectado.
La leucemia es el cáncer más frecuente en la infancia, con 3-4 casos por año por cada 100.000 niños menores de 15 años. En el año 2000, unos 256.000 niños y adultosdesarrollaron algún tipo de leucemia.
Los tratamientos naturales y también en conjunción con drogas citotóxicas, han mejorado la tasa de remisión (mejoría) en este tipo de cáncer en un 80%.

CLASIFICACIÓN1. Aguda: en este caso, se da un aumento muy rápido de las células sanguíneas inmaduras. Estas células no realizan las funciones sanguíneas necesarias, y ocupan un espacio que permitiría el desarrollode las células maduras. Es muy importante que el tratamiento sea precoz ya que la progresión celular y la dispersión de las células malignas puede conducir a que la leucemia llegue a otros órganoscorporales. Esta forma de leucemia es la más común en niños.

2. Crónica: en esta afección, se producen demasiados glóbulos blancos maduros pero anormales. Progresa durante meses o años, por lo queno siempre se administra el tratamiento inmediatamente, si no que a veces se monitoriza la situación para ver cual es el momento más efectivo para la terapia. Aunque pueden ocurrir en cualquier grupode edad, la leucemia crónica ocurre más a menudo en personas mayores.

MANIFESTACIONES
* Decaimiento, falta de fuerzas, mareos, náuseas, inapetencia, disminución de peso importante.
*Fiebre que dura varios días sin una causa aparente, sudoración nocturna, escalofríos.
* Dolor o sensibilidad ósea, dolores articulares y de extremidades.
* Hemorragias frecuentes sin motivo...
tracking img