LEUCEMIA

Páginas: 28 (6913 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Leucemia
La leucemia es un cáncer de los glóbulos blancos. Los glóbulos blancos ayudan a su organismo a combatir las infecciones. Las células sanguíneas se forman en la médula ósea. Sin embargo, en la leucemia la médula ósea produce glóbulos blancos anormales. Estas células reemplazan a las células sanguíneas sanas y dificultan que la sangre cumpla su función.
La leucemia es un grupo deenfermedades malignas de la médula ósea (cáncer hematológico) que provoca un aumento descontrolado de leucocitos en la misma. Sin embargo, en algunos tipos de leucemias también pueden afectarse cualquiera de los precursores de las diferentes líneas celulares de la médula ósea, como los precursores mieloides, monocíticos, eritroides o megacariocíticos. Las células cancerosas impiden que se produzcanglóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos maduros (leucocitos) saludables. Entonces, se pueden presentar síntomas potencialmente mortales a medida que disminuyen las células sanguíneas normales. Las células cancerosas se pueden propagar al torrente sanguíneo y a los ganglios linfáticos. También pueden viajar al cerebro y a la médula espinal (el sistema nervioso central) y otras partes del cuerpo.Aunque esta enfermedad ha existido desde hace siglos juntos, fue diagnosticado oficialmente en 1845 por John Hughes.
La palabra proviene de la leucemia de leukos las palabras griegas y “Heima”, lo que significa blancas de la sangre y se refiere al exceso de glóbulos blancos en el cuerpo. La leucemia es un tipo de cáncer de la sangre y la médula ósea y comprende un amplio espectro de enfermedades. Secaracteriza por la producción anormal y la multiplicación de células sanguíneas en el cuerpo, las células sanguíneas blancas normalmente. Las células de la sangre crecen en la médula ósea y se dividen para formar nuevas células del cuerpo como por los requerimientos del organismo (células viejas mueren y tienen que ser reemplazadas por células nuevas). Sin embargo, cuando las células viejas nomueren y las células del cuerpo se dividen rápidamente, produciendo de esta manera más y más células en el cuerpo, entonces el problema de un cáncer.
Para las personas con leucemia, la médula ósea produce un gran número de células blancas de la sangre que se conocen como células de la leucemia o leucocitos. En las etapas iniciales, las células de leucemia funcionan con normalidad. Sin embargo, con eltiempo comienzan a saturar las células de la sangre de otros y hacer que sea difícil para la sangre llevar a cabo su labor. La capacidad del cuerpo para combatir infecciones se reduce. En algunos casos, el número de células de leucemia o leucocitos son tan altas que la sangre en realidad tiene un tinte blanquecino.
El descubrimiento de la leucemia
El mérito de su descubrimiento va a losantiguos griegos, quienes reconocieron de esta manera la enfermedad de la sangre de vuelta en el siglo cuarto o quinto. Sin embargo, fue oficialmente diagnosticado por John Hughes Bennett en Edimburgo en 1845. Además, en el siglo 19, varios médicos europeos dieron cuenta de que un buen número de sus pacientes sufrían de niveles anormalmente altos de células blancas de la sangre. Se llama “Weisses Blut”esta condición, lo que significa sangre blanca.
Además, en 1970 se confirmó que la leucemia puede ser curada, y por los años 1980 y 1990 los pacientes fueron curados en torno al 70%. Esto aumentó las esperanzas de todos los pacientes en todo el mundo. La gente ha estado luchando contra el cáncer durante mucho tiempo, con la diferencia de que no sabían los detalles en contra de lo que estabanluchando.
Hoy en día, el número de niños que se ven afectados por esta enfermedad es muy alto. La razón puede atribuirse a los cambios de vida que han llegado a lo largo. Una razón importante es que el porcentaje de madres que amamantan a sus hijos se ha reducido drásticamente. Durante la lactancia, el sistema inmunológico del niño se encuentra con anticuerpos del cuerpo de la madre y evoluciona para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucemia
  • La leucemia
  • leucemia
  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS