Levantate con prontitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunidad de Rawson-Madryn

19 de febrero de 2011
Autor: Leo y Gustavo
Comunidad de Rawson-Madryn

19 de febrero de 2011
Autor: Leo y Gustavo
|
Levántate con prontitud |
|
Caridad práctica a imagen de María |

|
Levántate con prontitud |
|
Caridad práctica a imagen de María |

Levántate con prontitud
Caridad práctica a imagen de María
En aquellos días, se levantóMaría y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo:
"Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga amí?
Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.
¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!"
Y dijo María: "Proclama mi alma la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador, porque  ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamaránfeliz, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón.
Derribó a los potentados  de sus tronos  y exaltó a los humildes.
A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada.
Acogió a Israel, su siervo,acordándose de la misericordia como había anunciado a nuestros padres en favor de Abraham y de su linaje por los siglos."
Con solicitud y premura María se encaminó hacia la residencia de Isabel, en la montaña de Judea., no se indica el lugar, sino de un modo muy genérico: una ciudad de Judá. Pero la tradición primitiva (constante ya desde el siglo quinto) señala la aldea de San Juan de lamontaña, hoy en árabe Aín-karim, a poco más de siete kilómetros al suroeste de Jerusalén y aproximadamente, a unos 130 de Nazareth. Distancia que supone en aquel tiempo cuatro o cinco días de camino, por las rutas ordinarias de las peregrinaciones pascuales desde la región de Galilea.

Isabel se encontraba en el Sexto mes de embarazo, y María permaneció en la montaña todavía unos tres meses. No aclarael evangelista san Lucas sí asistió al nacimiento de Juan. Si bien, cabe suponerlo así, al menos por las precisas acotaciones cronológicas que aduce en relación con el embarazo de Isabel (Lc 1,36 y 56).
Por: Mons. Willy Flores. (Extraido de “María e Isabel. Encuentro de madres bíblicas. “)

Con solicitud y premura María se encaminó hacia la residencia de Isabel, en la montaña de Judea., no seindica el lugar, sino de un modo muy genérico: una ciudad de Judá. Pero la tradición primitiva (constante ya desde el siglo quinto) señala la aldea de San Juan de la montaña, hoy en árabe Aín-karim, a poco más de siete kilómetros al suroeste de Jerusalén y aproximadamente, a unos 130 de Nazareth. Distancia que supone en aquel tiempo cuatro o cinco días de camino, por las rutas ordinarias de lasperegrinaciones pascuales desde la región de Galilea.

Isabel se encontraba en el Sexto mes de embarazo, y María permaneció en la montaña todavía unos tres meses. No aclara el evangelista san Lucas sí asistió al nacimiento de Juan. Si bien, cabe suponerlo así, al menos por las precisas acotaciones cronológicas que aduce en relación con el embarazo de Isabel (Lc 1,36 y 56).
Por: Mons. Willy Flores.(Extraido de “María e Isabel. Encuentro de madres bíblicas. “)

María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa.
Buena gente!
Hoy les proponemos dejarnos visitar por María, para que recibamos de lo alto la fuerza para “levantarnos” y “salir prontamente” al encuentro de los hermanos.

En la reunión de equipo orábamos y discerníamos acerca de la presencia de la Virgen en...
tracking img