Ley 100 y 528

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER
FABIOLA MAYORGA
DIANA VEGA
JAIME HERNANDEZ
DARLIN AMUD
KARINE BAUTISTA

1. Definición capacidad aeróbica y explique porque es importante evaluarla en pacientes con enfermedad cardiovascular.

Es la posibilidad que tiene el organismo de llevar a cabo eficientemente, una actividad física sostenida y de menor esfuerzo, con un grado leve de fatiga y una recuperaciónrápida. En términos de condición física, es la capacidad de realizar esfuerzos continuos de moderada y larga intensidad, que sobrepasen los tres minutos de tiempo.

2. Defina que son las pruebas máximas y submaximas.

Pruebas submaximas: alcanzar la frecuencia cardiaca
Llegar a un porcentaje alto (85-90%) de lafrecuencia cardiaca máxima calculada

Pruebas máximas:
Procedimientos de determinación del VO2:
El cálculo directo de este parámetro requiere de un equipamiento muy sofisticado y caro, por lo tanto su práctica es bastante difícil de realizar. Debido al motivo antes mencionado, nos enfocaremos en los métodos indirectos de evaluación.
Básicamente todos losprocedimientos indirectos se basan en la relación lineal entre la carga de trabajo y la frecuencia cardíaca. Los valores del VO2 máx. varían en función de cómo sea el tipo de ejercicio realizado, ya que depende directamente de la cantidad de masa muscular implicada y de la forma en que ésta trabaje.
 
Los test de campo para valorar el VO2 cumplen con dos objetivos principales: valorar lacapacidad biológica y valorar la capacidad física del deportista. La mejor forma de evaluar la capacidad de resistencia de un deportista es realizar una prueba igual o muy similar a la situación de competencia, pero no siempre es aconsejable.
 
 
1.      Test de Cooper o Prueba de 12 minutos: es una forma sencilla para determinar las posibilidades aeróbicas de un deportista sin necesitartecnología sofisticada. Su valoración se realiza a partir de la distancia que es capaz de recorrer un deportista durante el tiempo de 12 minutos. Debido a la carga constante que teóricamente provocará el agotamiento al finalizar la prueba, correlaciona significativamente con el VO2. La fórmula para determinarlo es la siguiente:

VO2 (ml/kg/min)= 22.351 * DISTANCIA (km) –11.288
 
Howald propone la siguiente ecuación:
 
VO2 (ml/kg/min) = DISTANCIA * 0.02 –5.4
 
El Colegio Americano de Medicina Deportiva propone:
 
VO2 (ml/kg/min) = (0.2 * V) + 3.5
 
 
2.      Course Navette o test de Luc Léger: este teste consiste en recorrer tramos de 20 metros a velocidad creciente cada palier de 1 o 2minutos, siendo indicado el ritmo mediante señales sonoras. El VO2 máx. se calcula a partir de la velocidad de la carrera que alcanzó el sujeto en el último palier que fue capaz de soportar, utilizando las siguientes ecuaciones:
 
VO2 (ml/kg/min) = 5.857 * VELOCIDAD (k/h) – 19.458
 
Con jóvenes de 8 a 19 años de ambos sexos, se aplica la siguiente fórmula:
 VO2 (ml/kg/min) = 31.025 + ( 3.238*V) – (3.248*E) + (0.1536*V*E)
 
 
 
3.      CAT-test: este es un test que permite determinar de forma indirecta el índice de VO2máx., la intensidad de trabajo para desarrollar la prueba sobre distancias de 300 a 1000 metros, los umbrales aeróbico y anaeróbico y la curva de recuperación de la FC. Consiste en realizar tres pruebasintensidad y distancias crecientes en función de los niveles de rendimiento del testado, separadas entre sí por 10 minutos de recuperación. La última distancia correspondiente al índice de VO2 será: 3000 mts. para fondistas masculinos, 2000 mts. para fondistas femeninos o para deportistas cuya disciplina tenga un alto componente aeróbico, 1500 para fondistas de nivel medio o deportistas cuya...
tracking img