Ley arizona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley promulgada en Arizona criminaliza a las personas extranjeras que no pueden acreditar su situación con la documentación requerida. Pueden ser interrogadas, detenidas, arrestadas sin ordenjudicial, y trasladadas, sólo porque despertaron razonable sospecha de que se encuentran ilegalmente en el país en razón de su raza, color u origen nacional. La permanencia ilegal en Estados Unidos es undelito, y también solicitar trabajo por cualquier medio.
Todas las manifestaciones en contra de esta ley instan al Estado de Arizona a adoptar medidas para asegurar el cumplimiento de los estándaresmínimos de respeto a los derechos humanos, de quienes más allá de las fronteras son personas que han ejercido un derecho.
El derecho a migrar debe ser protegido y garantizado y las políticasdiscriminatorias en materia de migración deben cesar porque constituyen una flagrante violación a los derechos humanos, como manifestó la Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner en laConferencia de Prensa sobre los resultados de la Cumbre de UNASUR.
También en la presentación del Reglamento de la Ley de Migraciones de Argentina16, el 3 de mayo pasado, hizo referencia a la situación delos inmigrantes en los lugares comúnmente denominados más desarrollados, que se suponen con mayor adelanto, se está produciendo una suerte de regresión a formas xenofóbicas. Ahí lo vemos al PresidenteObama muy enojado con el Gobierno de Arizona, del Estado de Arizona que prácticamente criminaliza a los inmigrantes; reacciones similares pueden verse, por ejemplo también, en distintas zonas deEuropa. Es como que - y esto no es nuevo - en todas las crisis económicas de carácter mundial siempre surgen ataques xenofóbicos, que tienden a colocar como causa de los problemas económicos a losinmigrantes y entonces la solución sería suprimir a los inmigrantes para que no hubiera problemas económicos.
La ley federal de los EE.UU. requiere que ciertos extranjeros se inscriban en el gobierno de...
tracking img