Ley arizona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 3
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY ARIZONA.

A partir de que fue aprobada la polémica Ley Arizona, se han suscitado numerosas opiniones al respecto, ya que 460,000 indocumentados que vivian en este Estado se vieron afectadospor ella.
La citada ley que fue firmada por la Gobernadora Jan Brewer, estipula que en dicho Estado la inmigración ilegal es un delito; además de que permite a la policía detener, interrogar y pedirdocumentación a cualquier persona si hay “sospecha razonable” de que es inmigrante indocumentado. Otro punto de esta ley es; que es ilegal contratar, transportar o brindar ayuda a cualquiera que nose encuentre de manera legal en el Estado.
Sin embargo, expertos en materia legal consideran que esta ley viola la Constitución política de Estados Unidos, ya que la cuarta enmienda prohíbe losregistros y detenciones arbitrarias y exige a los agentes “tener causa probable” o una orden judicial antes de detener a una persona. También se ha destacado que podría calificarse de anticonstitucionalla intención de los legisladores que aprobaron la medida, ya que singularizan a un grupo étnico especifico.
Debido a la aprobación de esta norma, el Estado se encuentra totalmente dividido; por unlado están los que defienden los derechos de los migrantes como las diferentes instituciones que ya han declarado su apoyo y anunciaron su intención de demandar al Estado de Arizona por lacontroversial Ley. Por lado están los ciudadanos estadounidenses que se sienten invadidos por el gran influjo de migrantes latinoamericanos. Pero principalmente están los miles de hombres, mujeres y niños que enespera de una solución, viven día a día en medio de la desesperación, la impotencia y el temor de que sus familias sean separadas, sus sueños frustrados y que les sea arrebatada su vida tal y como laconocen.
En mi opinión, el proyecto de la Ley Arizona legaliza la discriminación racial y es causa de profunda indignación en los que estamos a favor de da la justicia, la democracia y la defensa...
tracking img