Ley de educacion. escuela para padres

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
HONORABLE PRIMER PARLAMENTO DE LICENCIATURA EJECUTIVA
P R E S E N T E

A la Comisión de Juventud, educación y cultura del Primer Parlamento de Estudiantes de Licenciatura Ejecutiva, le fue turnada para su estudio y dictamen correspondiente, la iniciativa de reforma al artículo 8 de la Ley de Educación para el Estado de Aguascalientes, enviada a esta Representación Popular por Erika MayelaPérez Díaz, por lo que una vez efectuado el análisis respectivo, procedemos a rendir el presente dictamen, al tenor de los siguientes:

A N T E C E D E N T E S:

I.- Mediante escrito de fecha 12 de septiembre del año 2011, se presentó ante el Pleno de este Primer Parlamento de Estudiantes de Licenciatura Ejecutiva, la iniciativa de reforma al Artículo 8 de la Ley de Educación para el Estado deAguascalientes.

II.- El Presidente de la Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 50 fracción XII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Aguascalientes, turnó a esta Comisión la iniciativa en cita para su trámite correspondiente.

C O N S I D E R A N D O S:

I.- Esta Comisión es competente para conocer, analizar y dictaminar el presente asunto, de conformidad con loestablecido en los artículos 73, fracciones I, II y V de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Aguascalientes, en virtud de que la materia de la iniciativa corresponde a sus atribuciones expresas.

II.- La suscrita Comisión actuando con base a las facultades conferidas en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, específicamente en su artículo 73, la cual señala que corresponde ala Comisión de Educación y Cultura el conocimiento y dictamen de los asuntos relacionados con la educación que imparta el Estado en todos sus niveles y modalidades.

III.- Consecuentemente, en el caso que nos ocupa, esta Comisión está facultada para conocer de la iniciativa de reforma al artículo 8 de la Ley de Educación para el Estado de Aguascalientes.

IV.- Con base a lo antes expuesto,es importante señalar que la iniciadora argumenta que

La educación es un derecho fundamental de todas las personas. Constituye la base para la formación de solida cultura ciudadana. La educación proporciona los conocimientos, habilidades, destrezas y virtudes en las personas, necesarios para su formación individual y social.

La familia se enfrenta a la crisis desintegradora que vive lasociedad: abandonos de hogar, madres solteras, rompimientos matrimoniales, drogadicción, alcoholismo, niños abandonados, violencia y abusos de todo tipo, depresiones familiares etc.

Además la familia se encuentra desorientada en la visión y valoración del mundo. Generaciones atrás, los padres educaban guiados por una intuición natural y sentido común, y por tradiciones y valores inculcados en el senofamiliar. Actualmente este sentido ya no parece tan común y se muestra una tendencia hacia lo placentero y cómodo.
Dos aspectos importantes que dan evidencia de lo señalado son:
1. Por una parte los resultados de las diferentes evaluaciones en calidad de contenidos temáticos y competencias:
• Los resultados de la Evaluación internacional PISA nos dice que
4/10 alumnosestán en los niveles inferiores de lectura
5/10 alcanzan apenas niveles minimos en matematicas y ciencias
62/100 inscritos acaban primaria en 6 años
De ellos 59 ingresan a secundaria
45 egresan
Menos de ½ ingresan a bachillerato
La pregunta es: ¿Qué hacen los demás que no están estudiando ¿

• Considerando 3pruebas:
Enlace de matemáticas 2010, excale matemáticas de 2008 y PISA mat 2009, el 50% de alumnos están abajo del mínimo aceptable.

• En Aguascalientes los resultados de la prueba enlace arroja que a nivel primaria en las escuelas primarias generales en el area de español el 36.91% de los alumnos esta en el rango de bueno a excelente y en las particulares el 69.4%....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela A Padres De Educacion Inicial
  • Escuela para padres
  • Escuela Para Padres
  • escuela para padres
  • Escuela para padres
  • Casos Para Escuela A Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela Para Padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS