Empresa de seguridad privada

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
REQUISITOS PARA OBTENER AUTORIZACION DE FUNCIONAMIENTO DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA (Fundamento Legal: Decreto No. 73-70 Ley de Policías Particulares) (El mínimo para constituir una entidad de esta naturaleza es que laboren 20 agentes de seguridad) En la Sub-Dirección Administrativa presentar memorial dirigido al Señor Ministro de Gobernación y debe contener los siguientes requisitos: 1)Nombre y apellidos completos del interesado (Persona Individual o bien el Representante Legal de la Persona Jurídica), edad, estado civil, nacionalidad, profesión u oficio, domicilio, cédula de vecindad (número de orden y registro), y lugar para recibir notificaciones. 2) Designación de la empresa individual o persona jurídica que prestará los servicios (de conformidad con la patente de comercio deempresa o de sociedad). El objeto debe ser prestación de servicios de seguridad privada y/o bancaria. 3) Indicar el lugar donde estará la sede y las oficinas centrales de la entidad. 4) Indicar qué clase de servicios se prestarán: si únicamente de Policías Particulares o bien cuerpos de seguridad de entidades bancarias, estatales y privadas (debiendo en este último caso ceñirse a lo estipulado en elDecreto No. 19-79 del Congreso de la República) Documentos que se deben Adjuntar: A) Si es Comerciante Individual: 1) Fotocopia legalizada de la Patente de Comercio de Empresa 2) Certificación extendida por el Registro Mercantil General de la República, en donde su inscripción de comerciante. 3) Original de la Constancia de inscripción de la empresa ante el R.T.U. de la S.A.T. 4) Constancia deinscripción de la empresa ante el I.G.S.S. Si es Persona Jurídica: 1) 2) Fotocopia legalizada legible y completa del testimonio de la escritura de constitución de la sociedad. Fotocopia legalizada legible de las Patentes de Comercio de: Sociedad y de Empresa.

B)

3) 4) 5) 6) C)

Fotocopia legalizada legible del nombramiento vigente del Representante legal (si hubiera más de uno, deberáadjuntar el nombramiento de todos) Certificación extendida por el Registro Mercantil General de la República, donde conste la inscripción de la entidad mercantil. Original de la Constancia de Inscripción de la entidad ante el R.T.U. de la S.A.T. Constancia de inscripción de la entidad ante el I.G.S.S.

Así también los siguientes documentos: 1) Acta Notarial de Declaración Jurada, prestada por losDirectivos, Gerentes o Propietario de la entidad, por medio de la cual se comprometen a observar irrestrictamente las órdenes, requerimientos y demás disposiciones que sobre el funcionamiento de la entidad de seguridad privada dicte la Dirección General de la Policía Nacional civil y el Ministerio de Gobernación. Acta Notarial de Declaración Jurada, prestada por los Directivos, Gerentes o Propietariode la entidad, por medio de la cual se comprometen a que las armas y demás implementos con que se dote a los elementos de la entidad de seguridad privada, serán de los calibres permitidos y no de los de uso exclusivo del Ejército de Guatemala y de Seguridad del Estado. Listado de quienes ejercerán cargos de Directores, Gerentes, Personal administrativo y agentes (se debe consignar nombrescompletos y diferenciar los cargos). Original o fotocopia legalizada legible de la Certificación de la partida de nacimiento penales y policíacos de cada uno de los miembros de la entidad de seguridad. Original o fotocopia legalizada legible de la constancia de carencia de antecedentes penales y policíacos de cada uno de los miembros de la entidad vigentes. Constancia de Capacitación extendida por laAcademia de la Policita Nacional Civil de los 20 agentes de seguridad, además de los Directores, Jefes, Gerentes o Propietarios. Fotocopia legalizada legible de las ocho páginas de que se integra la cédula de vecindad de todo el personal de la entidad. Certificación de 6°. Grado Primario aprobado o constancia de haber prestado servicio militar, por un período no menor de 18 meses, de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de empresas de seguridad privada
  • Acta constitutiva de una empresa de seguridad privada
  • Plan de negocios de una empresa de seguridad privada
  • Plan de Negocios Empresa de Seguridad Privada
  • Autorizacion y registro de empresas de seguridad privada en el estado de yucatan
  • Empresa de seguridad privada
  • Reglamento De Empresas De Seguridad Privada
  • empresas de seguridad privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS