Ley de hess

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
Ley de Hess
Ley de Hess: cuando los reactivos se convierten en productos el cambio de entalpía es el mismo independientemente de que el proceso se realice en uno o varios pasos.Por lo tanto el cambio de entalpía global es igual a la suma de los cambios de H individuales.
La regla general al aplicar la ley de Hess es que e deberían acomodar la serie deecuaciones químicas correspondientes a la serie de reacciones o de etapas individuales de tal manera que al sumarlas se anulan todas las especies intermedios excepto los reactivos yproductos que aparecen en la reacción global. Para lograrlo es necesario a menudo multiplicar una o varias de las ecuaciones químicas por los coeficientes adecuadas.
Por lo tantoel cambio de entalpía global es igual a la suma de los cambios de H individuales.
La regla general al aplicar la ley de Hess es que se deberían acomodar la serie de ecuaciónquímica correspondientes a la serie de reacciones o de etapas individuales de tal manera que al sumarlas se anulen todas las especies intermedias excepto los reactivos y productos queaparecen en la reacción global. Para lograrlo es necesario a menudo multiplicar una o varias de las ecuaciones químicas por los coeficientes adecuadas.
La entalpía de formación deun compuesto químico es la variación de entalpía de la reacción de formación de dicho compuesto a partir de las especies elementales que lo componen, en su forma más abundante. Porejemplo, la entalpía de formación del agua, formada por hidrógeno y oxígeno, sería equivalente a la entalpía de reacción de hidrógeno diatómico y oxígeno diatómico.
Las entalpíasde formación se dan por definición a una temperatura de 298 K (25ºC) y presión de 1 atm (condiciones estándar) (los compuestos diatómicos no tienen entalpía de formación).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de hess
  • Ley De Hess
  • ley de hess
  • LEY De HESS
  • Ley de hess
  • Ley De Hess
  • Ley de hess
  • Ley De Hess

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS