Ley de hooke

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Ley de hooke

Robert Hooke : Nació el 18 de Julio en 1635 en Freshwater, Inglaterra y fallecio el 3 de marzo de 1702 en Londres , Inglaterra.
Hooke nació frente a la costa meridional deInglaterra. La desolación de la costa rocosa donde nació, refleja la soledad de su infancia. Fue un niño sensible y enfermizo que no podía correr ni jugar con los otros pequeños. Confinado en su hogar,desarrolló su mente inventiva haciendo toda clase de juguetes mecánicos, como relojes de sol, molinos de agua y barcos. Su padre, bondadoso cura rural, era entonces demasiado pobre para enviar a su hijo ala escuela. Enseñó al inteligente Hooke la lectura, la escritura y la aritmética, así como los clásicos. La súbita muerte de su padre, cuando Hooke tenía apenas trece años de edad, fue un golpetrágico. Desaparecido su único amigo quedó, completamente atenido a sus propios recursos.

Hooke se fue a Londres para convertirse en aprendiz de artista. Por último, pudo usar sus pequeños ahorros yasistir a la escuela de Westminster, donde demostró ser un estudiante de provecho. Su aptitud para las matemáticas era tal, que dominó los primeros seis libros de geometría en una sola semana. Suaprovechamiento en los estudios le mereció la pronta admisión en la Universidad de Oxford.

Tenía dieciocho años de edad cuando ingresó en Oxford, y su pobreza fue en el fondo, una ventaja. El tiempo queutilizaban los
otros estudiantes en diversiones frívolas, lo dedicaba él a ganarse la vida. Su aplicación en los estudios y su genio científico incipiente atrajeron pronto la atención de uno de susmaestros, Boyle, el notable químico que realizó en su laboratorio algunos experimentos sobre la naturaleza de los gases. Hooke se consideró el más afortunado de los jóvenes del mundo cuando Boyle le dioel puesto de ayudante de laboratorio para auxiliarlo en sus experimentos. Así nació entre los dos científicos una amistad cordial que duró toda la vida.

La primera misión de Hooke en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Hooke
  • LEY DE HOOKE
  • Ley De Hooke
  • ley de hooke
  • Ley De Hooke
  • ley de hook
  • Ley de hooke
  • La ley de hooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS