Ley De Hooke

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL

* Obtener a partir del análisis gráfico la ley de Hooke, como aplicación de las propiedades elásticas de los cuerpos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Escribir yaplicar formulas para calcular la ecuación experimental que relaciona la fuerza y deformación de un resorte.
Definir la ecuación obtenida y deducir el valor de la constante de elasticidad del resortepara cada una de las combinaciones de los resortes.

LEY DE HOOKE

Elasticidad:
Un cuerpo elástico se define como aquel que puede recuperar su forma y tamaño original cuando la fuerza que lodeformo deja de actuar sobre él. Los trampolines, un caucho y los resortes son ejemplos comunes de cuerpos elásticos, la plastilina y la arcilla de modelar son ejemplos de cuerpos inelásticos. Paratodos los cuerpos elásticos será conveniente establecer relaciones de caula-efecto entre las fuerzas deformantes y las deformaciones correspondientes.


figura1
Considerándose el resorte de longitudL ilustrado en la figura podemos estudiar su elasticidad añadiéndole peso sucesivamente y observando su aumento de longitud. Un peso de 2 lb alarga el resorte 1 in, un peso de 4 lb lo alarga 2in, yun peso de 6lb alarga el resorte a 3in. Es evidente que existe una relación entre el alargamiento de un resorte y la fuerza aplicada.

El modulo de young:
en este caso consideramos esfuerzos ydeformaciones longitudinales aplicados a alambres,varillas o barras, por ejemplo , la fuerza F de la figura se aplica sobre el extremo de una alambre de seccion transverdal A .

El esfuerzolongitudinal esta dado por :
-------------------------------------------------
Esfuerzo longitudinal = F / A
La unidad metrica para el esfuerco de el newton por metro cuadrado, que es identico al pascal (Pa).-------------------------------------------------
1 Pa = N / m ²
la unidad en el sistema USCS para el esfuerzo es la libra por pulgada cuadrada (lb/in²).Dado que la libra por pulgada cuadrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Hooke
  • LEY DE HOOKE
  • Ley De Hooke
  • ley de hooke
  • Ley De Hooke
  • ley de hook
  • Ley de hooke
  • La ley de hooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS