Ley De Las Presiones Parciales

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
LEY DE LAS PRESIONES PARCIALES

PRESENTADO POR
EMANUEL ARCHNOLD
JOSE CAMILO HERNANDEZ
DAVID OROZCO
MARIA ALEJANDRA PABON

PRESNTADO A
LIC. ISABEL LINARES

GRUPO
BD

UNIVERSIDAD DE LA COSTA
C.U.C

2012

CONTENIDO

* Introducción………………………………………………………………………..2
* Objetivos…………………………………………………………………………...3
* Justificación………………………………………………………………………..4
* Biografíade John Dalton…………………………………………………………5
* Enunciado de la ley……………………………………………………………….7
* Problemas………………………………………………………………………….9
* Anexos…………………………………………………………………………….10
* Conclusión……………………………………..…………………………………11
* Bibliografía………………………………………………………………………..12

INTRODUCCION
Dalton expresaba un estudio experimental de las propiedades físicas del aire atmosférico y entre susconclusiones afirmaba que el agua que se evapora existía en el aire como un gas independiente y que eso se podía explicar si tanto el aire como el agua estuviesen constituidas por partículas discretas, entendiendo la evaporación como un proceso de mezcla de ambos tipos de partículas; en el curso de esta investigación realizo una serie de experimentos con mezclas de gases para determinar como afectanlas propiedades de los gases individuales a las propiedades del conjunto y descubrió la ley que se conoce como ley de Dalton de las presiones parciales.

OBJETIVOS

* Identificar y aplicar la ley de las presiones parciales enunciada por John Dalton

* Analizar e identificar cuando es necesario aplicar la ley enunciada por John Dalton

* Demostrar los conceptos aprendidosmediante la solución de problemas relacionados con la ley enunciada por John Dalton.

JUSTIFICACION
Durante esta investigación mostraremos la importancia de las indagaciones que llevaron a John Dalton a enunciar la ley de las presiones parciales, mostrando conceptos y aplicaciones, con el fin de interpretar cuando es necesario aplicar dicho concepto o dicha ley.

BIOGRAFIA
(John Dalton)

Nacióen Gran Bretaña, (1766-Manchester, 1844) Químico y físico británico. En su infancia ayudaba con su hermano a su padre en el trabajo del campo y de la pequeña tienda familiar donde tejían vestidos. Aunque su situación económica era bastante humilde, recibieron cierta educación en la escuela cuáquera más cercana. Nunca se casó, tal vez para dedicarse tiempo completo a lo que verdaderamente leapasionaba: la ciencia.       
Con sólo 12 años de edad Jonh Dalton abrió una escuela en su localidad natal, después de dos años tuvo que abandonar su proyecto debido al bajo salario.
 
Su hermano y él abrieron su propia escuela, donde ofrecían clases de inglés, latín, griego y francés, además de 21 temas relacionados con las matemáticas y las ciencias. Su hermana se trasladó con ellos para ayudarlesen la casa.

El interés de Dalton se extendió hacia la neumática, la astronomía y la geografía, y en 1787 comenzó a obtener ingresos extraordinarios impartiendo conferencias. También se dirigió a un museo cercano con una oferta para vender los once volúmenes clasificados de su colección botánica.
 
A la edad de 26 años (1792), Dalton descubrió que ni él ni su hermano eran capaces dedistinguir los colores. Le regaló a su madre unas medias (que él creía azules) y ella le preguntó sorprendida cuál era la razón por la que le daba unas medias de color escarlata, que no era apropiado para una mujer cuáquera. En su primer artículo científico importante Extraordinay facts relatin to the vision of colours, John Dalton proporcionó una descripción científica sobre este fenómeno queposteriormente se conoció con el nombre de daltonismo.
 
En 1793, se trasladó a Manchester como tutor en el Nuevo Colegio fundado por los presbiterianos. Sus investigaciones se centraron en distintas ciencias. En meteorología estudió las auroras boreales y concluyó que su origen era el magnetismo terrestre. También señaló que el origen de la lluvia es una disminución de la temperatura, en ese mismo año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de presiones parciales
  • LEY DE DALTON O DE LAS PRESIONES PARCIALES
  • Ley De Las Presiones Parciales De Dalton
  • Ley de presiones parciales en mezclas gaseosas
  • Ley de las presiones parciales
  • Ley de las presiones parciales
  • ley de presiones parciales
  • Presiones parciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS