Ley de medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley de Medios de Comunicación propone lo siguiente:
* A diferencia de la actual Ley de Radiodifusión, limita a los multimedios, ya que, impide a los dueños de canales de aire ser propietariosde cables en la misma área geográfica en la que operan.
* Regula con más fuerza a los canales de televisión por suscripción, impidiéndoles operar en más de 24 localidades a la vez. No les permitetener más de 35% de abonados sobre el total nacional.
* Reserva un 33% del espacio radioeléctrico para canales y radios de organizaciones sin fines de lucro, como sindicatos e iglesias, que hastaahora no podían ser propietarios de licencias para operar canales de televisión y radios.
* Permite a las empresas de servicios públicos, como las telefónicas, brindar servicios de televisión.
LaLey esta dirigida para todos, para los monopolios también. Esos monopolios no sólo violan la Ley de la democracia, sino también los límites de concentración que les daba generosamente la leyanterior generada en la dictadura.

El objetivo de la presente ley es la regulación de los servicios de comunicación audiovisual en todo el ámbito territorial de la República Argentina y el desarrollo demecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia con fines de abaratamiento, democratización1 y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de lainformación y la comunicación.

La Iglesia apoya la nueva Ley de Medios porque piensa que el proyecto oficial permite que las organizaciones intermedias, universidades e instituciones puedan teneracceso a medios de comunicación.
Las radios universitarias y el Sindicato de Televisión apoyan la nueva ley de medios porque se piensa que Con esta ley el ciudadano va a tener más medios en másmanos, va a poder escuchar más opiniones. Y desde el punto de vista nuestro vamos a tener más trabajo, se está elevando el porcentaje de producción, acá y en el interior
La CTA apoya el proyecto de ley...
tracking img