Ley de ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE OHM

PRESENTADO POR
ESTEFANÍA ANGULO PARDO - 600912711

PRESENTADO A
ÁNGELA VIVIANA ÁLZATE – U. NACIONAL
ING. FÍSICA

ASIGNATURA
LABORATORIO DE FÍSICA II

UNIVERSIDAD DE CALDASFACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
PROGRAMA DE GEOLOGÌA
MANIZALES - CALDAS
OBJETIVOS

* Verificar la relación lineal que existe entre el voltaje y la corriente a través de un conductoróhmico.
* Determinar experimentalmente el valor de la resistencia del conductor óhmico.

INTRODUCCIÓN

Para esta práctica se pretende visualizar la relación lineal que hay entre voltaje (V) ycorriente (I), para ello analizaremos el comportamiento de un circuito utilizando multímetros como medida de voltaje y hallando la corriente de la relación

De esta manera se puede hacer una comparaciónreal para la resistencia del conductor óhmico hallando su valor experimental con los datos adquiridos y así aplicar la ley de ohm para materiales óhmicos.

PROCEDIMIENTO

1) Tome unaresistencia R que puede ser un reóstato (resistencia variable) o una resistencia fija. Con el multímetro ubicado en la posición de ohm (óhmetro) mida la resistencia (R medida), anote el valor en la Tabla 1.2) Monte el circuito, E es la fuente de tensión variable, V es el multímetro colocado como medidor de voltaje (voltímetro), A es otro multímetro colocado como medidor de corriente (amperímetro) yR es la resistencia medida. Si no puede usar un medidor como amperímetro, encuentre la corriente tomando el voltaje sobre la resistencia y dividiéndolo entre su valor R: esa será la corriente I.3) Encienda E y ubíquela en un valor de 0,0V. Registre el voltaje V y la corriente I que circula por el circuito en la Tabla 1.

Ahora aumente el valor de E, por ejemplo a 0,5V. Mida V e I denuevo anótelos. Continúe realizando aumentos en E de por ejemplo 0,5V, esto es 0,5V, 1,0V, 1,5V, 2,5V, etc. Anote E e I para cada caso hasta n = 8. Complete la Tabla 1.

4) Repita el procedimiento...
tracking img