Ley de ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE OHM
Esta ley es postula por el físico y matemático alemán Georg Simón Ohm, esta se basa en la electrodinámica, tiene valores de unidades básicas presentes en un círculo eléctrico como:1) Tensión o voltaje “E” en volt (V)
2) Intensidad de la corriente “I” en ampere (A)
3) Resistencia “R” de la carga o consumidor conectado al circuito

Circuito eléctrico cerrado compuestopor una pila de 1,5 volt, una resistencia o carga eléctrica "R" y la circulación de una intensidad  o flujo de corriente eléctrica " I " suministrado por la propia pila.

Debido a la existencia demateriales que dificultan más que otros el paso de la corriente eléctrica a través de los mismos, cuando el valor de su resistencia varía, el valor de la intensidad de corriente en ampere también varíade forma inversamente proporcional. Es decir, a medida que la resistencia aumenta la corriente disminuye y, viceversa, cuando la resistencia al paso de la corriente disminuye la corriente aumenta,siempre que para ambos casos el valor de la tensión o voltaje se mantenga constante.
De acuerdo con la propia Ley, el valor de la tensión o voltaje es directamente proporcional a la intensidad de lacorriente; por tanto, si el voltaje aumenta o disminuye, el amperaje de la corriente que circula por el circuito aumentará o disminuirá en la misma proporción, siempre y cuando el valor de la resistenciaconectada al circuito se mantenga constante.

PORTULADO DE LA LEY OHM
El flujo de corriente en ampere que circula por un circuito eléctrico cerrado, es directamente proporcional a la tensión ovoltaje aplicado, e inversamente proporcional a la resistencia en ohm de la carga que tiene conectada.

REPRESENTACIÓN MATEMATICA DE LA LEY
Desde el punto de vista matemático el postulado anterior sepuede representar por medio de la siguiente Fórmula General de la Ley de Ohm:

VARIABLE PRÁCTICA:
También se pueden realizar los cálculos de tensión, corriente y resistencia correspondientes a la...
tracking img