Ley de potencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE POTENCIA

Es un modelo de dos parámetros para el cual la viscosidad absoluta disminuye a medida que la tasa de corte aumenta. la relación entre la tasa de corte y el esfuerzo de corte estádada por la siguiente ecuación:

Dónde:
a = La constante de proporcionalidad.
k = El exponente de la Potencia.
Las cuales sonconstantes.

no existe un término para el punto de cadencia por tanto bajo este modelo los fluidos comienzan a fluir a una tasa de corte cero.

MODELO PLÁSTICO DE BINGHAM

Un fluido plástico de Binghamno comienza a fluir hasta que el esfuerzo de corte aplicado exceda el valor mínimo a partir de este esfuerzo de corte es proporcional a la tasa de corte y la constante de proporcionalidad es laviscosidad plástica.

TIPOS DE FLUIDO
Los fluidos se clasifican de acuerdo a sus características de tensión y la relación de esta con el líquido, es decir en Newtonianos y no Newtonianos:
LosNewtonianos: Se caracterizan por tener una relación de equilibrio lineal entre su tensión y su gradiente de velocidad cero a cero.

NEWTONIANO:
Agua.
La mayoría de las soluciones de sal en aguaSuspensiones ligeras de tinte Caolín (mezcla de arcilla)Combustibles de gran viscosidad, Gasolina, Kerosene. La mayoría de los aceites del motor. La mayoría de los aceites mineral.
Es decir el estado de estosfluidos es equilibrado en el cual el fluido da la impresión de no Sufrir tensión en su recorrido.
Los no Newtonianos: En estos su gradiente de velocidad dependerá de la viscosidad de dicho líquido,lo cual quiere decir que el líquido sufrirá una más alta o baja presión de acuerdo a su velocidad y viscosidad.
NO-NEWTONIANO:

PRODUCCIÓN SEUDOPLÁSTICA, BINGHAM PLÁSTICO, PRODUCCIÓN DILATANTEArcilla, Barro, Alquitrán, Lodo de aguas residuales, Aguas residuales, digeridas Altas y concentraciones de incombustible en aceite. Soluciones termoplásticas del polímero.

SEUDOPLÁSTICO
Lodo de...
tracking img