Ley de puertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE LA LEY DE PUERTOS
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
El presente ordenamiento tiene por objeto reglamentar las actividades de construcción, uso, aprovechamiento, explotación, operación, administración y prestación de servicios en los puertos, terminales, marinas e instalaciones portuarias previstos en la Ley de Puertos, correspondiendo su interpretación para efectosadministrativos a la Secretaría. Este esta conformado por los articulos:
1°,2°,3°,4°,5°,6°,7°
CAPITULO II
Las solicitudes para ejecutar obras, deberán contener los requisitos establecidos en las fracciones I a IV y VI del artículo 17 de este Reglamento,
I.- La escritura constitutiva de la persona moral, inscrita en el Registro Público de Comercio o acta de nacimiento de la persona física, según sea elcaso. Ambos documentos debidamente certificados;
II.- Los poderes y nombramientos que haya otorgado el solicitante al que, en su caso, promueva en su nombre;
III.- La descripción de la obra que se pretenda construir;
IV.- Los proyectos, general y ejecutivos, correspondientes;
V.- La descripción de los servicios que se pretendan prestar;
VI.- La acreditación de que cuenta con los recursosfinancieros, materiales y humanos para realizar el proyecto;
VII.- Los títulos de propiedad de los terrenos colindantes, inscritos en el Registro Público de la Propiedad y certificados por fedatario público, y
VIII.- La garantía de trámite que fije la Secretaría, yAdición 08-08-2000
IX.- La demás información que el solicitante considere conveniente.
La Secretaría podrá requerir informaciónadicional relacionada con la concesión solicitada, y resolverá en un plazo no mayor de sesenta días hábiles, a partir de que se cumplan los anteriores requisitos. En caso de que no responda, se considerará denegada. La Secretaría fijará el monto de la garantía que deberá otorgar el concesionario para garantizar el cumplimiento de las obligaciones, la cual se actualizará y mantendrá vigentedurante todo el tiempo de la concesión.
Y este capitulo esta conformado por el articulo 8°,9°,10°,11°,12°,13°,14°,15°.

CAPITULO III
CONCESIONES
Los participantes en los concursos para el otorgamiento de concesiones, deberán garantizar, en los términos que establezcan las bases:
I.- Las propuestas respectivas.
II.- El cumplimiento de las condiciones, compromisos y obligaciones contenidos en eltítulo de concesión, para el caso del participante ganador. En ambos casos la Secretaría, en las bases del concurso, establecerá los montos, porcentajes y demás circunstancias pertinentes relativas al otorgamiento de garantías, mismas que en todos los supuestos deberán ser otorgadas por institución afianzadora debidamente autorizada, a favor de la Tesorería de la Federación y a disposición de laSecretaría.
En este capitulo estan los articulos 16° al 20°
CAPITULO IV
PERMISOS
Para obtener permiso para construir y usar embarcaderos, atracaderos, botaderos y demás similares, se requerirá solicitud por escrito a la Secretaría, indicando el uso que se le pretende dar a la obra, acompañada con los requisitos establecidos en las fracciones I a III del artículo 8o. y I a IV, VI, VIII y IXdel artículo 17 de este Reglamento, así como la cédula del Registro Federal de Contribuyentes.
Para construir las obras antes descritas, en zonas fluviales o lacustres, de uso particular, deberá presentar los requisitos señalados en las fracciones I a III del artículo 8o. y I, II, VIII y IX del artículo 17 de este Reglamento, además de croquis de localización que contenga las técnicas deconstrucción, la cédula del Registro Federal de Contribuyentes.
Articulos del 21°al 26°.
CAPITULO V
ADMINISTRACION POR LA SECRETARIA
Los puertos que no cuenten con administración portuaria integral, estarán a cargo de la Secretaría, por conducto de la unidad administrativa que corresponda, la que designará administradores federales, los cuales reportarán a dicha unidad las actividades relacionadas...
tracking img