Ley de senos y cosenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martin Novak:
Martin Nowak es un crack de la modelización matemática de fenómenos biológicos. Es capaz de describir mediante ecuaciones comportamientos de sistemas que está estudiando. Usa lasmatemáticas como microscopio, telescopio, rayos X… Usa las matemáticas para ver qué ocurre en sistemas biológicos. Y ha logrado hitos muy, muy importantes. A principios de los 90 sus sistemas matemáticoslograron explicar cómo el VIH, el virus del sida, vencía al sistema inmunitario. En 2005 formuló unas ecuaciones que explican la expansión del cáncer. Y funcionaron. Todavía hoy estamos intentandoobtener partido de ese enfoque, que abrió una puerta enorme en cómo atacar y, quizá, vencer, la enfermedad. En 2008 estudió las consecuencias del castigo y la revancha, de la venganza, descubriendo que lasrepresalias son absolutamente destructivas y no conducen a vencer conflictos (¡aprended israelíes y palestinos!).
Por eso, que haya vuelto a la carga, es noticia. Es un científico con gran (ymerecido) atractivo mediático. Ahora le ocupa el tema del incio de la vida explorado mediante matemáticas. Y ya ha hecho avances. En apenas un año. Y Martin Nowak sólo tiene 43 años en el momento deescribir esto. ¡Qué fuerte! Nowak llama pre-vida a ese mundo en el que hay millones de moléculas poliméricas luchando entre sí por captar elementos para crecer y mantenerse. Una molécula polimérica, unpolímero, es un cojunto de monómeros.
Ley de seno:
La ley de los Senos es una relación de tres igualdades que siempre se cumplen entre los lados y ángulos de un triángulo cualquiera, y que es útil pararesolver ciertos tipos de problemas de triángulos.
La ley de senos nos dice que la razón entre la longitud de cada lado y el seno del ángulo opuesto a el en todo triángulo es constante.Si observamos lafigura 1, la ley de senos se escribirá como sigue:
| |
Figura 1 | |
Resolución de triángulos por la ley de los Senos
Resolver un triángulo significa obtener el valor de la longitud de...
tracking img