Ley del estado de jalisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley General de Salud establece tus derechos y las obligaciones de los servicios de salud

La Ley General de Salud establece la forma de organización y las competencias o atribuciones de losservicios de salud, pero fundamentalmente, especifica la forma en que debemos ser tratadas todas las personas, para solucionar cualquier problema de salud, independientemente de nuestra edad, sexo,condición física y social, religión, tendencia política o afiliación a alguna institución en particular.

La atención médica es el conjunto de servicios que se proporcionan al individuo, con el fin deproteger, promover y restaurar su salud.

Las actividades de atención médica que ofrecen los servicios de salud son:

- Preventivas, que incluyen las de promoción y educación para la salud y las deprotección específica;
- Curativas, que tienen como fin, establecer un diagnóstico y proporcionar un tratamiento oportuno y
- De rehabilitación, que incluyen acciones tendientes a corregir lasinvalideces físicas o mentales.

Pero lo más importante de la Ley es que establece que:

- Toda persona tiene derecho a la protección de su salud y que no se puede renunciar a este derecho.
-Todapersona tiene el derecho al libre acceso a cualquiera de las prestaciones de salud y a elegir el sistema de su preferencia.
-Toda persona tiene derecho a exigir que los bienes destinados a la atención desu salud tengan las características indicadoas en su presentación.
- Así mismo, tiene derecho a exigir que los servicios que se le prestan para la atención de su salud sean de calidad y losprocedimientos y prácticas institucionales sean profesionales.
- Toda persona tiene derecho a recibir, en cualquier establecimiento de salud, atención médico-quirúrgica de emergencia cuando la necesite o siel problema que representa grave riesgo para su vida o su salud.
- Ninguna persona puede ser sometida a ningún tratamiento médico o quirúrgico, sin su consentimiento previo o el de la persona a...
tracking img