Ley del registro civil

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
“Ley del Registro Civil”

Organización del Registro Civil.
Artículo 4º.- Las funciones del Registro Civil estarán a cargo de:
I. La Dirección General del Registro Civil;
II. Un oficial jefe delRegistro Civil, en cada cabecera municipal; y
III. Las oficialías que sean necesarias para el cumplimiento eficaz de este servicio. El número y la Ubicación de las oficialías del Registro Civil sedeterminarán de acuerdo a las circunstancias Socioeconómicas del lugar, sus distancias, medios de comunicación y distribución de la población.

Artículo 5º.- La Dirección General del Registro Civildependerá de la Secretaría General de Gobierno del Estado; en tanto que los oficiales jefes y las oficialías dependerán de los Ayuntamiento.

Funcionamiento del Registro Civil.

Artículo 6º.- LaDirección General del Registro Civil tendrá a su cargo el Archivo General, en donde se conservarán los ejemplares de las actas y los documentos relativos a las mismas, los que deberán de integrarse enexpedientes relacionados conforme al número de acta que les corresponda.
En caso de inscripción computarizada, la consulta, conservación y distribución de esta información se regirá conforme alprocedimiento que establezca el reglamento respectivo.
2. La Dirección General del Registro Civil expedirá las certificaciones y extractos de las actas y documentos que se encuentren en sus archivos,conforme a las disposiciones de esta Ley y su Reglamento.
Corresponde a la Dirección General del Registro Civil, la inspección, coordinación y supervisión de las Oficialías del Registro Civil en elEstado, a las cuales les proporcionará los manuales de procedimientos aplicables.
Artículo 14.- La Dirección General del Registro Civil cuidará que las actas y actos del Registro
Civil se llevendebidamente, pudiendo revisarlos en cualquier época, comunicando a la autoridad administrativa correspondiente, las faltas en el cumplimiento en que hubieren incurrido los servidores públicos respectivos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley organica de registro civil
  • La Ley Del Registro Civil
  • LEY DEL REGISTRO CIVIL
  • Analisis Nueva Ley De Registro Civil
  • Analisis de la ley organica del registro civil venezolana
  • El Nombre Tras La Nueva Ley Del Registro Civil
  • ARTÍCULO 63 REFORMADO DE LA LEY DEL REGISTRO CIVIL
  • DEROGACIONES DEL CODIGO CIVIL Y LA LOPNNA CON LA LEY ORGANICA DE REGISTRO CIVIL VENEZOLANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS