Ley demadres obreras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones de hechos
María Bruno López. Querellante recurrente v. Motorplan, Inc y otros Querellados
* María Bruno López comenzó como empleada regular en Motorplan, Inc. junio 1986.
* Parael 15 de agosto de 1988 fue despedida cuando se desempeñaba como agente de alquiler de autos.
* María Bruno alegadamente fue despedida por razones de insubordinación y de ausencias frecuentes enel trabajo.
* El 6 de diciembre de 1988 radico querella contra Motorplan, Inc. y algunos de sus gerentes alegando que fue despedida discriminatoriamente debido a su condición de mujer embarazada.(daños sufridos y empleo)
* Motorplan contesta la demanda el 29 de diciembre de 1988.
* El 12 de julio de1990 Motorplan, Inc. vende varios de sus activos a Auto-Servi,Inc. incluyendo lafranquicia de alquiler que era la división para la cual había trabajado la querellante.
* El 13 de agosto de 1990 Motorplan, Inc. compareció ante el tribunal de instancia solicitando que se dejara sinefecto el incluir a Auto-Servi, Inc. como patrono sucesor y por ello parte indispensable en el caso.
* El 20 de agosto de 1990 la querellante apoyándose en la solicitud de Motorplan, Inc. del 13 deagosto y en el hecho de que Auto-Servi, Inc. continuo operando con el mismo personal pide emendar su querella para incluir a Auto-Servi, Inc.
* El 3 de octubre se accede la solicitud y el 7 dediciembre de 1990 se presenta la querella enmendada incluyendo Auto-Servi, Inc. por ser un patrono sucesor.
* Auto-Servi, Inc solicita sentencia sumaria de desestimación a su favor alegando que ladoctrina de patrono sucesor no es aplicable a una sentencia parcial final.
* El tribunal determina que la actividad de negocio de Motorplan, Inc. continuaría con la misma actividad utilizando sumisma planta física y equipo, conservando también la mayoría de empleados y el mismo servicio.
* A esto efectos se determina que Auto-Servi, Inc. era un patrono sucesor conforme a los criterios se...
tracking img