Ley General De La Educacion

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Materia: Fundamentos de Derecho y normatividad educativa en México

Por medio del presente texto lograremos obtener el conocimiento necesario para comparar la ley general de la educación y su importancia en la educación de los ciudadanos mexicanos. Ya que con el paso del tiempo la educación ha ido revolucionando sus ideologías y normas así mismo tomando más en cuenta los derechos humanos decada persona no dependiendo de su cultura, identidad o puesto social.
La ley general de la educación ha jugado gran parte en este cambio de normas, ya que le toma importancia a todo mexicano sin tomar en cuenta su ámbito social o cultura, esto está establecido del artículo cuatro al seis enfocándose en exigir que todo mexicano debe cursar la educación básica compuesta por preescolar primaria ysecundaria. Para no discriminar se establece que todo mexicano tiene el derecho de una educación laica y ajena a cualquier doctrina religiosa dejando en claro que cualesquier donación que se haga será totalmente voluntaria y sin fines de lucro.
La segunda sección de dicha ley establece que los servicios de la educación deberán de ser gratuitos en estos útiles incluye: Libros, instalaciones,limpieza, docentes, y servicios de actualización, capacitación y superación personal de todo maestro que este dentro del sistema educativo. De esta manera estableciendo un mejor ámbito social de educación para todo los niños que no tienen los recursos para acudir a dichas escuelas otro ejemplo de servicio gratuito que está establecido en las escuelas hoy en día es el transporte que es un gran factor elcual porque hay mucha deserción escolar en los municipios lejanos de las ciudades grandes. Los desayunos escolares al igual son una gran ayuda que se les da a los alumnos de escasos recursos ya que por una pequeña cuota los alumnos pueden comer en la escuela y así mismo tener un rendimiento mejor en tal.
Otra norma que establece la ley general de la educación es que las instrucciones educativasestablecidas por el estado por sus organismos descentralizados y por los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios otorgaran a las autoridades educativas todas las facilidades y colaboración para la evaluación a que esta sección se refiere. Es decir que no importa si la escuela es publica o particular toda escuela deberá cumplir con las normas del estadoun ejemplo común es que en las escuelas particulares cuentan con un supervisor designado por la secretaria de educación pública y tienen que cumplir con las normas que cumple una escuela de gobierno toda escuela debe estar abierta 200 días haciendo modificaciones de acuerdo a su cultura o clima. Otro requisito por el cual tienen que cumplir las escuelas particulares son que deben de llevar losmismo libros que las demás escuelas no importa si complementan su educación con otros textos pero el estado les da los libros obligatorios para que un niño tenga equidad en su educación sin importar su estado social.
La educación no solo está establecida para niños sino también para adultos ya que en su rama el articulo cuarenta y tres deja claro que La educación para adultos está destinada aindividuos de quince años o más que no hayan cursado o concluido la educación primaria y secundaria dándoles una oportunidad a todo mexicano que busque superación en sí mismo. Los adultos tienen derecho a tener sus propias aulas ya que no aprenden de la misma manera que un niño o adolescente en su caso. Para tener prueba de estos estudios el artículo cuarenta y tres establece que es obligatorio otorgarun diploma para definir ciertos conocimientos adquiridos y así mismo seguir con la equidad entre alumnos y la sociedad.

Dentro de las facultades y obligaciones del estado en materia educativa está establecido en el artículo 23 al 26 que los docentes debemos de ser un ejemplo para la comunidad y el gobierno debe de proporcionar los medios que le permitan realizar eficazmente su labor y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion y sus fines en la ley general
  • Ley general de educacion chile
  • ley general de la educacion
  • Resumen Ley General de Educación
  • Ley general de educacion
  • Ensayo de la ley general de educacion
  • Ley General de Educacion en Sonora
  • Ley general de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS