Ley inmigrante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: “La ley antiinmigrante de Arizona (SB1070)”
Antecedentes
La ley Apoye nuestras fuerzas del orden público y los vecindarios seguros (Support Our Law Enforcement and Safe Neighborhoods Act, introducido como el proyecto de ley del Senado 1070 y así a menudo denominado simplemente como Arizona SB 1070[]. Es una ley en el estado de Arizona que es la medida más amplia y estricta contra lainmigración ilegal en las últimas décadas.[ ]Ha recibido la atención nacional e internacional y ha provocado una controversia considerable.
Bajo esta ley, será un delito menor estatal que un extranjero esté en Arizona sin llevar consigo los documentos de registro requeridos por la ley federal. La ley también aumenta la aplicación estatal y local de las leyes federales de inmigración y toma medidasduras contra los que albergan, contratan y transportan los extranjeros ilegales. El párrafo en la legislación sobre su intención dice que encarna una doctrina de desgaste mediante la aplicación de la ley.
Los críticos de la legislación dicen que fomenta la discriminación por perfil racial, mientras que los partidarios dicen que la ley se limita a aplicar la ley federal existente. Dentro de unasemana de su firma, la ley fue modificada por el proyecto de ley de la Cámara de Arizona, HB 2162, con el fin de abordar algunas de estas preocupaciones. Ha habido protestas en oposición a la ley en más de 70 ciudades de los EE.UU., incluidas las llamadas a un boicot de Arizona. La votación ha encontrado que la ley tiene un apoyo mayoritario en Arizona y en todo el país. La aprobación del proyecto hallevado a otros estados a considerar la adopción de una legislación similar.
La ley fue firmada en ley por la gobernadora Jan Brewer el 23 de abril de 2010. Está programada a entrar en vigor el 28 de julio de 2010, noventa días después del final de la sesión legislativa. Se han presentado impugnaciones sobre su constitucionalidad y su conformidad con las leyes de derechos civiles, entre ellas unapor el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que también solicitó un mandamiento judicial contra la aplicación de la ley.
Los Hechos y Solución
La gobernadora Jan Brewer promulgó el 23 de abril la ley SB 1070 y el 30 de abril promulgó varias enmiendas a la ley SB 1070 contenidas en la ley HB 2162.
La audiencia, que se realizó la mañana de este jueves, fue dedicada a analizar losargumentos de la demanda interpuesta por la Unión de Libertades Civiles de América y varios grupos más de derechos civiles e individuos.

Phoenix.- La jueza federal Susan R. Bolton concluyó aquí la primera de las dos audiencias que llevará a cabo hoy para determinar si la controversial ley de inmigración SB 1070 de Arizona entra en vigor la próxima semana.

Bolton, quien no emitió ningún dictamenal término de la sesión ni dio indicación alguna de cuándo lo hará, explicó que la SB 1070 está dividida en secciones que permitirían la entrada en vigor de ciertas partes de la ley aunque otras partes sean suspendidas o frenadas.

La audiencia, que se realizó la mañana de este jueves, fue dedicada a analizar los argumentos de la demanda interpuesta por la Unión de Libertades Civiles de América(ACLU) y varios grupos más de derechos civiles e individuos.

En la demanda, interpuesta por 24 organizaciones e individuos, se pide a la jueza que emita una suspensión temporal y se frene la entrada en vigor de la nueva ley, programada para comenzar a regir a partir del primer minuto del próximo 29 de julio.

La querella señala como acusados o responsables de respaldar un estatuto que viola laConstitución a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, y a otros funcionarios estatales y de los 15 condados de la entidad.

En la audiencia, abogados de Brewer solicitaron a Bolton desechar la demanda por considerar que carece de sustento.

Una buena parte de la audiencia fue consumida en la disección que realizaron la jueza y el abogado de la ACLU, Omar Jadwat, sobre las diferentes partes...
tracking img