Ley kirchoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación en esta práctica realizaremos los montajes de 2 circuitos un poco más complejos a diferencia de los realizados en las practicas anteriores ya que estos poseen 2 fuentes de voltaje ypor motivo de esto, algunas resistencias no se pueden sumar directamente, por lo cual utilizaremos las leyes de kirchhoff (de mallas y nodos) para poder resolver nuestros circuitos y asi poderhallar lo exigido por el profesor en la practica

Marco Teórico

Para realizar la práctica debí poseer algo de conocimiento sobre los instrumentos y procesos que utilicé, por lo que definíciertos términos necesarios para ejecutar dicha práctica:

Un circuito eléctrico es una serie de elementos o componentes eléctricos o electrónicos, tales como resistencias, inductancias,condensadores, fuentes, y dispositivos electrónicos semiconductores, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales electrónicas o eléctricas.

Las leyes deKirchhoff son:
Primera ley o ley de las mallas (lvk): "La suma algebraica de las caídas de tensión en un circuito cerrado es igual a 0". Significa que la suma de las tensiones aplicadas a lascargas, tiene que ser igual a la aplicada al sistema.
Segunda ley o ley de los nodos (lck) : La corriente entrante a un nodo es igual a la suma de las corrientes salientes. Del mismo modo se puedegeneralizar esta ley, diciendo que la suma de las corrientes entrantes a un nodo es igual a la suma de las corrientes salientes. Nodo le llamamos a un punto en el cual se juntan varios conductores.Son muy utilizadas en ingeniería eléctrica y electrónica para obtener los valores de intensidad de corriente y potencial en cada punto de un circuito eléctrico. Surgen de la aplicación de la ley deconservación de la energía.
Rama: conjunto de todos los elementos de un circuito comprendidos entre dos nodos consecutivos.
Nodo: es un punto de conexión entre dos o más elementos de un circuito
tracking img