Ley moral natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY MORAL NATURAL Aldo Alonso Lugo Valadez
5 de septiembre de 2010
5° B

La ley moral o natural es el conjunto de reglas que el hombre advierte por raciocinio natural y que le ayudan aalcanzar sus metas.
No se le nombra “natural” por estar relacionado con la naturaleza, más bien es por que las personas ya deducimos las cosas que están bien y las que no por la naturaleza humana.
Porinstinto toda la raza humana ya sabe que acciones están mal y cuales bien, gracias a esto, se pueden establecer los principios fundamentales de la moral y en que casos va a estar bien aplicarlos.Propiedades de la ley natural
Universalidad: esto es que todos los seres humanos por el simple hecho de ser humanos tiene esa ley natural.
Inmutabilidad: no cambia con el paso del tiempo, las accionesmalas siempre serán consideradas malas, y las buenas siempre serán consideradas malas.
No admite dispensa: Ningún ser humano puede modificarlas, ya que Dios es el creador de todas esas leyesnaturales.
Evidencia: todos los hombres conocen a la ley natural.
Contenido de la ley natural
Sindéresis: son las órdenes más fáciles de juzgar que si algo es bueno o malo, no pueden ser ignoradas ya queson las más básicas y no requiere un uso de razón avanzado
Juicios primarios: son las que requieren un poco más de raciocinio para no ignorarlos
Juicios secundarios: requieren de un grado más altode raciocinio, por lo cual, ir en contra de algo por lo que este juicio indique que esta mal no puede ser juzgado como algo tan grave debido a que el que comete algo incorrecto carecía de lainformación para poder juzgar si lo que hizo está mal.
Ignorancia de la ley natural
En la sindéresis es imposible ignorar que lo que haces está mal.
En el juicio primario, lo puedes ignorar pero solo duranteun corto tiempo debido a que la persona no puede saber que lo que hace pudiera causarle un mal a alguien.
En el juicio secundario, se puede ignorar por mucho mas tiempo debido a que para afectar...
tracking img