Ley Ohm

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Práctica 3:
Estudio de la Ley de Ohm

Andrés López Díaz
Berta Santos Piedra
Roberto Ortega Sánchez

Grupo: G1
Especialidad: L2

Guión:
1. Objetivo de la práctica.
2. Fundamento teórico.3. Método experimental utilizado.
4. Presentación de las medidas.
5. Tratamiento de datos.
6. Resultados finales.
7. Conclusiones.
8. Bibliografía consultada.

Objetivo de la práctica:
Elobjetivo de la práctica es tomar medidas de valores de intensidad y tensión en una serie de circuitos para después calcular el valor de la resistividad y de la resistencia equivalentes en cada uno de loscircuitos y estudiar así la Ley de Ohm.

Fundamento teórico:
La Ley de Ohm, dentro de la Física, es estudiada por el campo de la electrodinámica el cual estudia el comportamiento en sistemas dondeinteractúan campos eléctricos con cargas en movimiento.
En particular la Ley de Ohm establece que la diferencia de potencial entre los extremos de un conductor y la intensidad que lo atraviesa sondirectamente proporcionales, todo ello aplicado a conductores metálicos. Esa relación es expresada por la siguiente ecuación I = G·V. Donde I es la intensidad de corriente, V la diferencia de potencialy G es una constante propia del conductor que varía de uno a otro, esta constante es llamada conductancia.
La Ley de Ohm puede ser representada gráficamente en lo que se denomina curvacaracterística I-V de un conductor y varía de un conductor a otro. Esta curva se puede determinar experimentalmente mediante la construcción de un circuito al que se pueda aplicar cualquier tensión y medir a su vezla tensión aplicada y la intensidad del circuito. Algunas curvas son lineales, lo que significa que la diferencia de potencial y la intensidad son directamente proporcionales. Esto establece la ley deohm para los conductores metálicos. En estos conductores metálicos, la pendiente de la gráfica obtenida coincide con la constante G, que indica la capacidad para conducir la electricidad de dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS