Ley organica de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA LEY ORGANICA DEL TURISMO

De la lectura de la exposición de motivos de la Ley, así como del texto normativo como tal se observan varias situaciones, que se puedendescribir de la siguiente manera:

A simple vista, este Decreto Ley, como casi todos los instrumentos normativos vigentes se basa en la existencia del nuevo estado social de derecho,que implica el renacimiento de un ciudadano con una concepción distinta de la vida, en donde debe existir la participación protagónica y directa de la persona con su entorno social y en ese camino unaserie de valores que tiendan a la consecución del interés colectivo para crear la Sociedad Socialista.

Una de los componentes de dicha Sociedad Socialista es la incorporación del trabajocreador y productivo, según se establece en la exposición de motivos de la precitada ley.

El desarrollo del trabajo de cada individuo debe llevarnos del camino de la felicidad de todos y asíel hombre podría alcanzar una trascendencia histórica, no solo ser una persona que trabaja para ganarse un dinero y mantener a su familia.

Así continúa desarrollándose esta idea y seexplica que las relaciones sociales de producción se deben basar en la propiedad social, aunque todavía exista la privada y la pública, la política de inclusión económica que ha querido implementar elGobierno debe tener la tendencia al desarrollo de la propiedad social y que sea ella la que impere en los medios de producción.

También se destaca la importancia de la organización que debentener los trabajadores entre sí, en procura del bien colectivo.

Todo este razonamiento que se hace en la exposición de motivos, nos lleva a una primera conclusión y es que lo colectivodebe ser el eje de la gestión turística.

El turismo debe ser una política de Estado con contenido afectivo que no solo abarque lugares y/o destinos turísticos o sitios históricos o...
tracking img