Ley sopa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según la acusacion del FBI, el sitio web tenía sus servidores en Hong Kong, Canadá y EE.UU y su dueño, el Alemán - Finlandes Kim DotCom (Kim Schmitz) tenía domicilio en Nueva Zelanda y HongKong.

Los sucesos de las últimas semanas generaron más preguntas que respuestas. Por ejemplo, si el gobierno de Estados Unidos podía efectivamente iniciar este megaoperativo contra Megaupload,¿por qué no lo hizo antes? En este sentido, ¿realmente se necesitan leyes como SOPA y PIPA? Este megaoperativo a nivel global ¿fue pensado como el primer golpe de efecto para una SOPA que no llegóa cocinarse a fuego lento? Las tensiones y luchas por los proyectos de ley en Estados Unidos también permiten adelantar algunas conclusiones. Por el momento, los intereses de las corporacionescomerciales del Silicon Valley están prevaleciendo a los intereses de las industrias culturales de Hollywood.

Todo parece indicar que las empresas del Silicon Valley supieron gestionaronmejor los niveles de información/desinformación sobre los proyectos que los caudillos de las industrias culturales de Hollywood.
Corporaciones comerciales como Google Inc., Twitter, Yahoo! oFacebook invirtieron recursos, tiempo y energía para denunciar los proyectos de ley e imponer, por diferentes razones, sus propias intepretaciones, intereses comerciales y modelos de negocio. Esclaro, a los modelos e intereses comerciales de Hollywood les faltó una empresa como Google Inc., capaz de informar/desinformar e imponer a la ciudadanía norteamericana sus propios interesesindustriales Estas luchas iniciales también dejaron bien claro que ninguno de los proyectos de Ley en pugna ampliaba o mejoraba los derechos ciudadanos en la era digital.
Las iniciativas sólo seorientaron a imponer problemas y a ofrecer soluciones industrialistas que, por cierto, sí hubieran afectado, disminuido y violado los derechos ciudadanos plenos de expresión y copia a nivel global.
tracking img