Ley sopa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HAMBRUNA EN MÈXICO.
¿Qué es la Hambruna?
La hambruna es un problema muy serio y muy grave que no se puede tomar con sencillez y mucho menos hacernos los ignorantes hacia ella .Algunas personas pueden creer que jamás podrían pasar por alguna situación así, aunque algunos solo piensan que eso solo puede pasar al otro lado del mundo cuando eso no es verdad .Eso es un error muy grave de los sereshumanos ya que existen en muchos lugares a nivel mundial y todos debemos tomar conciencia. "Observa, Reflexiona y Actúa". La hambruna es una situación que se da en algunos países que no poseen suficientes alimentos y no pueden promoverlos. Sabemos que la tasa de mortalidad se debe a la desnutrición. La hambruna ha sido común a lo largo de la historia. Existieron hambrunas en el antiguo Egipto y enel Libro de Génesis de la biblia, algunas personas hablan de que por 7 años hubo vacas muy gordas que relacionadas son muy buenas cosechas y después por 7 años hubo vacas muy flacas, relacionadas a la sequía y muy malas cosechas, en esos años hubo una hambruna generalizada. Alrededor de 24.000 mil personas mueren cada día de hambre o por causas relacionadas por el hambre, el 75% por ciento de losfallecidos son niños menores de cinco meses. La mayoría de las muertes por hambruna son de desnutrición crónica: las familias por algunos motivos no pueden conseguir suficientes alimentos, esto se debe a la extrema pobreza .Se le dice hambruna artificial a la insuficiencia de alimentos. La hambruna en el mundo inunda nuestra realidad no podemos negar la inequidad, la injusticia y la falta desolidaridad con los países que sufren esta problemática humanitaria. Esto es muy triste ya que son los niños que son el futuro de nuestro mundo por eso tenemos que acabar con la hambruna.
Hambruna en México
México podría enfrentar algunos problemas de hambruna, por lo que sería bueno que el gobierno mexicano debería tener algunas estrategias de desarrollo económico y social. La situación que Méxicoestá viviendo puede ser muy grave debido a que la mitad de nuestro país vive en la pobreza y un quinto vive en la pobreza extrema. Existen organizaciones donde evitan que existan personas con hambre y malnutrición en el mundo. Por eso debemos considerar que mientras exista una persona con hambre, tienen que seguir siendo una fuente de preocupación para las organizaciones que se basan en eso. Deacuerdo a la organización de la FAO, a nivel mundial hay 800 millones de personas que mueren por hambre. En México la pobreza está dividida en tres: alimentarias, de capacidades y de patrimonios. México podría enfrentar una crisis de hambruna más vulnerable del país es el de los 3 millones de hogares en situación de pobreza alimentaria por lo que se considera que se debería llevar alimentos en unsector y otro nacional para sabes que toda la población pueda tener los ingresos para los alimentos para que se acabe la hambruna. Todos sabemos que presentamos gran dependencia alimentaria del exterior-estimulamos que anualmente el país importa 17 millones de toneladas de granos, también sabemos que si no nos adaptamos a las políticas de los otros estados que nos permiten garantizar el abasto dealimentos podríamos estar en muchos problemas de alimentos.
También sabemos que si nuestro país no avanza, podríamos estar en desfavorables en los abasto de comida, y sería una gran amenaza para la sociedad.
La hambruna llegó a México
Investigan estadísticas públicas y privadas que están en manifiesto se dice que es porque lo administra el presidente Felipe Calderón. Según el presidente, existeuna gran diferencia entre lo que está ocurriendo y lo que se percibe, ejemplo de ello es situación económica, ya que los indicadores reflejan que se está recuperando y se creció arriba de 5 por ciento mientras que los sondeos que se aplican a la población indican que casi el 70 por ciento cree que el país sigue en crisis; de ese porcentaje, el 35 por ciento dice que "no sólo seguimos en crisis,...
tracking img