ley universitariQ

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
, sostuvo hoy que la nueva ley universitaria aprobada en el Congreso no viola su autonomía con la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), como aseguran losdirectivos de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR)

En respuesta a la ANR, que esta mañana anunció que interpondría acciones legales contra la citada ley, Cornejo Díaz dijo: “Muy por el contrario laley no viola la autonomía universitaria; la Constitución ordena que sea el Estado quien vele y cautele que la educación universitaria sea la adecuada”.

El primer ministro puntualizó que lasupuesta violación a la autonomía no tiene sustento porque, según indicó, la Sunedu no interferirá en la gestión y funcionamiento de una universidad como se teme.

Precisó que la superintendenciaestablece los requisitos y requerimientos para autorizar el funcionamiento de las universidades.

“La gestión y los temas académicos corresponden a las universidades y no van a tener injerencia”, acotó.Cornejo indicó que era necesario hacer ajustes y “hacia eso se orienta esta nueva ley que ha sido debatida y estudiada en el Congreso en los últimos dos años”, expresó.

ABORTO TERAPÉUTICO
Elprimer ministro también se pronunció sobre el tema del aborto terapéutico. Afirmó que la promulgación de su protocolo busca preservar la vida de la madre en casos de situaciones extremas y discrepó conquienes se oponen a su aplicación. “Muy por el contrario se trata de regular y cerrar de manera tal que esta situación se aplique únicamente en casos como los que muestra la guía en que se trate desituaciones extremas donde la vida de la madre esté en riesgo”, precisó.

Sobre el cuestionamiento del expresó que el aborto terapéutico se convierte en una “guía técnica” para acabar la vida deuna criatura, Cornejo dijo que definitivamente eso “no es de ninguna manera el interés ni la intención del Gobierno al hacer esto, de dar pie a lo que se está indicando”, subrayó el primer ministro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • Las leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • La ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS