indumentaria de grecia antigua

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
INDUMENTARIA
En la antigua Grecia las telas con la que se hacían la indumentaria diferenciaban la clase social. Para las clases bajas, como campesinos, los materiales más comunes para hacer lasvestimentas eran lana, cuero o pieles de animales y un gorro echo de esta llamado kyné.
Para las clases altas usaban mayoritariamente lino, seda, biso, lana y buenas pieles, adornados con franjas ycolores como el verde y blanco.
La vestimenta griega era simple y constaba de dos partes, por un lado era el quitón o chitón (χιτώνα) que era como una especie de vestimenta interior, era una túnica sinmangas que llegaba hasta la rodilla para los hombres y hasta los tobillos para las mujeres, cogida a la cintura mediante un cinturón de cuero o cordones. Para los esclavos y artesanos la exómis queera su vestido de trabajo, que era una variación del quitón, era un vestido corto y amarrado a un hombro por un nudo.

La otra parte de la vestimenta era el himatión (χιτώνα)que se colocaba encima dealgunas prendas, era una tela cuadrada que se dejaba caer sobre el hombro izquierdo y se recogía en el opuesto dejando al descubierto el hombro y el brazo de esa parte. Para los hombres que iban ala guerra se sustituía por la clámide, (χλαμύδα) que era una especie de capa tosca y tiesa sujeta a un hombro por una fíbula.

Otro tipo de vestido era el peplo, (πέπλος) que no diferenciaba ahombres y mujeres pero solían usarlo mucho más las mujeres. Era una especie de chal atado a los hombros a través de una fíbula que era broches muy decorativos en esa época. Puede dejar los brazos aldescubierto, o se cerraba con costuras. Había dos tipos de peplo, el dórico y el jónico.
-El peplo dórico era también un trozo de tela rectangular pero tenía un pliegue sobre el pecho y en laespalda como una sobrefalda.

-El peplo jónico era una vestimenta usada por las mujeres de las clases altas, era una tela sujeta a los hombros ceñida a la cintura mediante dos cinturones, muy larga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Indumentaria De Antigua Grecia
  • Indumentaria De Antigua Grecia
  • Grecia y su indumentaria
  • Grecia antigua
  • Grecia Antigua
  • Antigua Grecia
  • grecia antigua
  • la antigua grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS