tecnologia

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
4- la energía se manifiesta de formas muy diversas. Estas son:
Energía eléctrica: esta forma de energía se oringina en la fuerzas electromagnéticas de atracción y de repulsión que existen entrelos cuerpos de carga eléctrica.
Energía química: es una forma de energía electromagnética. Esta almacenada en los enlaces que uneen entre si a los atomos que forman las moléculas de las sustancias. Alromperse estas uniones se libera energía. La base de esta energía son alimentos vegetales y combustibles fosiles

energía elástica: Se puede decir que la energía elástica es un tipo de energiaeléctrica. Al estirar o comprimir un material, se fuerza a sus moleculas a separarse o acercarse. Esta energía se debe a la deformación a la que se somete el material, en oposición a las fuerzas eléctricasque existen entre las moléculas que lo conforman.
Energía gravitatoria: para elevar verticalmente un objeto, sometido a la influencia de la gravedad terrestre debemos contrarestar su peso alelevarlo logramos que el objeto almacene una cantidad de energía gravitatoria que dependerá de el valor de su masa, de la altura a la que se lo eleve y de la aceleración de la gravedad de el lugar.energía nuclear: debido a su tamaño los nucleones se encuentran en su mayoría bastantes separados entre si. Esto hace que la fuerza eléctrica de repulsión se haga relativamente mas importante y pueda llegara separar el nucleo en pedasos. Al romperse o fisionarse el nucleo de un atomo se libera una inmensa cantidad de energía.

Energia térmica: se le llama asi al tipo de energía que se transfiere delos objetos mas calientes a los mas frios. Calentar un objeto implica entregarle energía, y enfriarlo significa quitársela.
Energia radiante: aunque no podamos verlo todos los objetos emiten energíaradiante en una proporción que depende de su temperatura. La luz es solamente un tipo de radiación precisamente la que resulta visible al ojo humano pero existen otras radiaciones invisibles que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS