Leyenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyenda Alberto y su caballo

Alberto era un niño de doce años, que ayudaba a su padre todos los días en la finca donde trabajaba. La finca se encontraba un poco retirada del pueblo de Morelos,que era el pueblo en que vivía la familia del muchacho, y estaba más o menos enfrente del cementerio.

Un día como otro cualquiera de trabajo, Alberto se levantó muy temprano para ir a la finca consu padre y estuvieron trabajando durante todo el día, pero cuando estaban a punto de dejar de trabajar, ya anocheciendo, les sorprendió una tormenta muy, muy fuerte, con tremendos truenos queresonaban entre los árboles y hacían que les dolieran los oídos a ambos.
El padre de Guillermo le dijo entonces:

—Alberto, deja de trabajar y encierra los caballos lo más de prisa que puedas. Yo, hijo,te espero en casa, porque tengo que irme a la taberna, puesto que allí he quedado ya.

El muchacho hizo caso a lo que su padre le mandó y se fue con el caballo.
Alrededor de las once o doce, cuandollegó el padre de Alberto a su casa, preguntó a su esposa:

—Cariño, ¿dónde está Alberto? ¿Dormido ya?

La esposa, muy asustada, le contestó:

—No, no ha venido aún, pero yo creía que estabacontigo, en la taberna.
—No, yo le dije que cuando encerrara los caballos, se viniera rápidamente para la casa.

La madre, muy alarmada por la tardanza del Alberto, llamó a todos los vecinos ypidió que le ayudasen a buscar a su hijo, porque estaba muy preocupada por lo que le podía pasar en medio de la tormenta.

Todo el pueblo de Morelos salió a la busca del niño, con candiles de aceite ycomo la lluvia les dejó. Buscaron por los alrededores de la finca y de Morelos, llamando al niño una y otra vez: ¡Alberto! ¡Alberto! Finalmente, encontraron a Alberto muerto, por un golpe con unapiedra en la nuca. Los padres y vecinos dedujeron que ese golpe se debió a que el muchacho se cayó del caballo porque al animal le espantó un rayo de la temible tormenta, que estuvo a punto de caerles...
tracking img