Leyenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITO DE PEGASO
Pegaso era un caballo con alas que nació de la sangre de la Gorgona Medusa, cuando Perseo le cortó la cabeza. Vivía en el monte Helicón, las musas lo cuidaban y alimentaban eninvierno cuando no tenía hierva para comer. Como era un caballo mágico, muchos hombres quisieron poseerlo pero ninguno podía atraparlo. Hasta que un día llegó Belerofonte, Príncipe de Corinto. Este, lepidió ayuda a la diosa Atenea para capturar a Pegaso. Para ello, la diosa le regaló unas bridas de oro con las que le sería fácil domarlo. Belerofonte, fue con las bridas al prado preferido de Pegaso ycuando se le acercó, se dejó montar sin resistirse.
Pegaso, ayudó a triunfar a Belerofonte en sus aventuras. Desgraciada- mente, Belerofonte se volvió muy orgulloso y se paseaba montado en Pegasodiciendo que podía volar como los dioses. Un día se atrevió a subir al monte Olimpo y cuando Zeus lo vio, se enfadó mucho y lo castigó haciendo que una mosca picase a Pegaso y tirase a Belerofonte al suelodesde lo alto del monte Olimpo. Pegaso se quedó a vivir en el monte ayudando a Zeus a llevar sus rayos, y en agradecimiento lo convirtió en la constelación de Pegaso que hoy podemos ver.

EL MITODE MEDUSA
En la mitología Griega Medusa era parte de las gorgonas pero la única mortal y a comparación de sus hermanas ella era muy hermosa.
Poseidón al ver se enamoro de ella y la sedujo o violo(en otras versiones) en un templo de Atena. Como ambos dioses eran rivales. Cuando Atena descubrió lo que paso en su templo decidió castigar a Medusa. La transformo de manera que fuera igual a sus doshermanas Esteno y Euríale que eran despiadados monstruos de manos metálicas, colmillos afilados y cabellera de serpientes venenosas vivas y, si miraban directamente a alguien a los ojos, al momento ledejaban petrificado. (Otra versiones, dice que fue Afrodita quien, celosa de su cabellera, la cambió por serpientes). Fue desterrada a las tierras hiperbóreas.
Medusa quedo embarazada de Poseidón...
tracking img